Randazzo con Accastello por el Belgrano Cargas

Randazzo_con_el_intendente_de_Villa_María

País. El intendente de Villa María y candidato a la gobernación de Córdoba con apoyo del Kirchnerismo, Eduardo Accastello, mantuvo este lunes un encuentro con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Reunidos en el despacho del funcionario nacional, abordaron temas de gestión, entre los cuales se destacó la recuperación del Belgrano Cargas y su impacto en tierras mediterráneas.

Tras la reunión,  el titular de la cartera del Interior y Transporte, indicó que “con Eduardo conversamos sobre el impacto que tendrá en la provincia, y particularmente en Villa María, la recuperación que estamos impulsando en el Belgrano Cargas y Logística por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Eduardo me planteó la posibilidad de que el tren 0km que hoy está llegando hasta Rufino en Santa Fe, llegue hasta Laboulaye, en la provincia de Córdoba”, expresó el ministro.

En este sentido, Randazzo, sostuvo que se está licitando “la renovación de 200km de vías entre Rufino y Justo Daract en San Luis, con lo que la vuelta del tren a Laboulaye es algo que estaría contemplado”.

Para finalizar, el integrante del gabinete de la presidenta Fernández de Kirchner, reconoció que se abordaron “otros temas de agenda política de la provincia y sobre la reestatización que el Senado tratará mañana”. Sobre este último punto, Randazzo, opinó que “el tema ha despertado mucho interés en la provincia de Córdoba”.

Cabe destacar que Accastello recibió este sábado, en el Hindú Club, el respaldo de las agrupaciones kirchneristas cordobesas, tras haberse reunido días antes con altos funcionarios del gobierno nacional con quienes cerró acuerdo para su candidatura a la gobernación de Córdoba, algo que preocupa al candidato del oficialismo, el actual diputado nacional, Juan Schiaretti.

Nota relacionada: “Ahora se acuerdan que hace falta agua, cloacas…vayan a Villa María”