Carlés/CSJN: Massa contra el modelo de justicia “militante”

_DSC0214

País. El diputado Sergio Massa, acompañado por referentes de otros espacios políticos, presentaron, ante el Senado de la Nación, las firmas obtenidas en la campaña “no más jueces sacapresos”. En la oportunidad, el líder del Frente Renovador, destacó que “este freno que distintas fuerzas políticas ponemos hoy para evitar la incorporación de Carlés, no tiene que ver con algo personal, sino que tiene que ver con un modelo de justicia que necesita la Argentina”.

«Argentina hoy tiene un mensaje positivo que es que hay fuerzas políticas distintas, como radicales, peronistas y progresistas que se han unido para terminar con esta locura, que es el querer imponer en la Corte Suprema a gente que piensa que hay que bajar las penas en los delitos”, expresó Massa con motivo de la campaña de recolección de firmas lanzada por el Frente Renovador.

Asimismo, el presidenciable, continúo apuntando sus críticas hacia el propuesto por el Ejecutivo para integrar el máximo tribunal. “Que piensa que primero hay que analizar qué pasa por la cabeza de los delincuentes antes que aplicar la ley. Tenemos la vocación de construir una justicia independiente para todos los argentinos, y de ponerle fin a los jueces militantes que sólo contribuyen a generar impunidad”, opinó.

En ese sentido, también le advirtió al gobierno que “debe saber que con ninguna trampa van a imponer en la Corte lo que no pudieron imponer en la ley”.

Consultado sobre la suspensión de la sesión de mañana en la que se iba a tratar la designación de Carlés, Massa argumentó que el “freno” que busca evitar su incorporación, “no tiene que ver con algo personal, sino que tiene que ver con un modelo de justicia que necesita la Argentina”.

“Es un paso muy importante hacia adelante y le da esperanza a la gente de que en el futuro la justicia no va a ser militante, sino que va a ser justicia independiente”, añadió.

_DSC0352Massa sostuvo además que “la gente está harta de ver delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra, así como de ver que los jueces se ponen siempre del lado del delincuente y nunca del de la víctima”.

“Nosotros primero necesitamos legislar en función de la protección de la víctimas, segundo terminar con este festival de excarcelaciones y después recién discutir si un juez más o menos en la Corte”, remarcó.

En el Senado también estuvieron presentes, acompañando la iniciativa, integrantes de otros bloques: Gerardo Morales, Adolfo Rodríguez Saá, Fernando Solanas, Guillermo Pereya, Liliana Negre de Alonso, Laura Montero, Ángel Rozas, Eugenio Artaza y José Basualdo,  entre otros.

Para finalizar, el líder del Frente Renovador, consideró que hay que “devolverle la tranquilidad a la gente de que los jueces van a trabajar aplicando la ley con firmeza, y no protegiendo a los delincuentes”.

Desde Córdoba, su aliada política, la concejal Olga Riutort, adhirió al programa «basta de jueces saca presos», enviando más de 8 mil firmas. En el mes de abril, dicha campaña recolectó más de 2.750.000 firmas ciudadanas.