El acto del Radicalismo Popular con CFK, exacerbó los ánimos de la cúpula de la UCR

moreau y cfkPaís. Analizan desafiliar a Moreau del centenario partido. Así lo aseguró el precandidato a presidente y titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, quien agregó que no se puede usar el nombre de la UCR «para cualquier cosa». Cruce entre Ricardo Alfonsín y Leopoldo Moreau tras el cónclave.

El titular del radicalismo nacional, Ernesto Sanz, criticó con dureza al dirigente radical que organizó un acto con la jefa política del Kirchnerismo, advirtiéndole que «no se puede usar» el nombre del partido «para cualquier cosa» e indicó que en la actualidad se tramita su «desafiliación».

«Hay muchas denuncias contra él en el partido, y el Tribunal de ética está tramitando la desafiliación. Todavía está pendiente esa resolución del tribunal de disciplina que la está tramitando. Nosotros no nos ocupamos de esto todos los días, ahora porque aparece esta noticia por el acto de ayer», afirmó Sanz.

Para el presidenciable radical, «hace mucho» que Moreau «está al lado del Gobierno» y que optó por «otros rumbos», distintos a los de la dirigencia partidaria.

Moreau «abandonó orgánicamente al radicalismo», destacó Sanz y evaluó: «al acto de anoche fue un grupo de gente que hace muchos años ya se fue» de la UCR.

Cruce Alfonsín y Moreau

alfonsinPor su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, mantuvo este viernes un cruce con el dirigente radical K Leopoldo Moreau, respecto de lo que «jamás hubiese» hecho el ex presidente Raúl Alfonsín en referencia a los acercamientos con el PRO y el Frente para la Victoria, respectivamente.

«Raúl Alfonsín jamás hubiese ido al Frente para la Victoria. Me llama la atención que (la presidenta) Cristina (Kirchner) vaya a actos alentando la separación de un partido», sostuvo el diputado y presidente del Comité bonaerense de la UCR.

Así le apuntó al Movimiento Nacional Alfonsinista que lidera Moreau y que el último jueves recibió a la presidenta en el marco de un acto partidario.

Acerca del referente del radicalismo alineado con el gobierno, Alfonsín resaltó que «ser radical no es compartir ciertas cosas, significa aceptar ciertas reglas de juego, obligaciones, compromisos, conductas; y si no se respetan, son consideradas desafiliación y abandono del partido».

«Sólo lamento que se vayan del partido y no se queden a lucharla», manifestó Alfonsín en declaraciones a Radio La Plata, en alusión al congreso del Movimiento Nacional Alfonsinista que lidera Moreau.

En tanto, Moreau rechazó las críticas de Alfonsín y se mostró «seguro» de que el ex presidente radical «nunca hubiese hecho un acuerdo con (el líder del PRO, Mauricio) Macri», al tiempo que minimizó su eventual desafiliación de la UCR al señalar que «no vale la pena contestar» a eso.

«Es contrafáctico, pero estoy seguro de que nunca hubiese hecho un acuerdo con Macri, eso lo aseguro. Alfonsín nunca hubiese puesto al país en manos de gente que quiera gobernar a determinada gente y excluir a otras», concluyó.

Fuente NA.