Buenos Aires. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que se dispuso la intervención al Hospital Posadas para producir “cambios profundos que permitan garantizarnos que todo lo que se invierte se siga invirtiendo, pero que los resultados sean los que estén acordes con esos niveles de inversión”.
Lo expresó en la mañana de este lunes al ser consultado sobre la decisión de intervenir dicho nosocomio, anunciada el viernes pasado. Cabe mencionar que el Posadas es uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires, situado en el oeste del conurbano.
El funcionario explicó que en la decisión no se hizo la valoración de una sola parte, sino del conjunto y aclaró que al hacer el anuncio: “No hablé nunca de corrupción; no sé quién es el que salió a insistir con ese tema”. En ese sentido, aseguró que la intervención está relacionada “con las políticas que este gobierno se ha fijado, en términos de salud, que son profundas, con vocación cierta de que se llegue a todos los sectores”.
Al respecto, Fernández sostuvo que está hablando “de más de 8400 sectores receptores del plan Remediar, con remedios gratuitos para la población; hablamos de trasplantes, de una política concreta y sensata de cómo trabajarlas; de las cardiopatías congénitas, que no hay más listas de espera, de 24 hospitales en la Argentina son los que operan y resuelven esta problemática que debe ser uno de los pocos países del mundo que lo resuelve de esta manera”.
“Estamos hablando -agregó- de 13 vacunas nuevas de las 6 que había, 19 en total, instaladas por este gobierno; la conclusión de los remedios oncológicos, de VIH, la tarea de 46 nuevos hospitales, hospitales de alta complejidad como El Cruce”.
Por lo tanto, el jefe de Ministros, advirtió que “no puede ser que un hospital como este, en el que se invierten cuantiosos presupuesto, con un esfuerzo muy grande por parte del Estado, representado a la totalidad de los argentinos, y los resultados no son los mismos”.
“Entonces, no hay que dudar que el formato llevado a cabo no es el que corresponde. Lo intervenimos para producir cambios profundos que permitan garantizarnos que todo lo que se invierte se siga invirtiendo pero los resultados sean los que estén acordes con esos niveles de inversión”, concluyó.