Intercambio comercial entre Pymes argentinas y bolivianas

Giorgi recibió al ministro de salud boliviano Juan Carlos CalvimPaís/Región. El ministerio de Industria y la Cancillería acompañan a 31 Pymes a la Misión de Cooperación Industrial a Bolivia, donde se desarrollarán rondas de negocios con contrapartes locales de los sectores metalmecánica, equipos médicos y los relacionados con petróleo y gas.

En representación de la ministra Débora Giorgi, que estará en Rusia acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabeza la comitiva nacional el subsecretario de Planeamiento Estratégico e Industrial, Enrique Hurtado, y el director nacional de Desarrollo Regional y Comercio Exterior, Rodolfo Games.

La misión se desarrollará en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, del 20 al 24 de abril, y tiene como objetivo difundir y promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre empresas de ambos países.

La actividad, organizada juntamente con la embajada argentina en Bolivia, y con el apoyo del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía del vecino país, consistirá en rondas de negocios con contrapartes bolivianas de los sectores metalmecánica, equipos médicos y los relacionados con petróleo y gas.

Además las empresas nacionales visitarán las plantas fabriles de aquellas firmas que indiquen como potenciales clientes o socios para concretar negocios.

Las pymes nacionales que participarán de la misión son Alfonso Sabbatini SRL, Argentoil SA, Electrotécnica Block, Control Point SA, Control Vehicular Argentino, Cosmaca SRL, DK Metalmecanica SRL. Edelflex SA, Electrotecnia Fiorino, Facorsa SA, Faisan SA, Frio Ingenieria SA, Industrias Alka SRL, Industrias Arcat SA, Investigaciones Y Desarrollos Argentinos SRL, Ital Vinil San Luis SA, Maqoil SAIC.

También formarán parte de la comitiva argentina, las empresas Metalar SA, Metalúrgica Incomet, Multicor SA, N&T Construcciones y Montajes SRL, Ofa Machines & Tools, Patejim SRL, Pilmhor SRL, Rayos X Dinan SA, Sosten SA, Taller Baigorria SA, Talleres Metalurgicos Mazzeo SA, Vidrial SRL, Volpor SA, y Bioparx.