Córdoba. Así se pronunció el candidato a gobernador por el Frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, quien visitó en la tarde de este lunes, diferentes instituciones de la localidad de Arroyo Cabral. Oportunidad en la que conversó con comerciantes y vecinos.
En su recorrido por la ciudad ubicada en el departamento General San Martín, el villamariense visitó -en primer lugar- el Instituto Privado San José que dicta educación en nivel secundario.
En ese marco, Accastello resaltó “la importancia que tienen las escuelas privadas cuando son la única institución secundaria de la localidad, tal como ocurre en Arroyo Cabral”.
Por esa razón, sostuvo que “es indispensable que tengan el mismo tratamiento y régimen que las escuelas públicas”.
Durante la reunión con el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Juan Peretti, el postulante a la gobernación, valoró la “destacada participación que tienen este tipo de entidades de la economía social en el desarrollo de las localidades y pequeñas poblaciones”.
Señalando que abastecen de servicios que significan “calidad de vida para la gente”, Accastello aseveró que “en la Córdoba que viene trabajaremos fuertemente en este tipo de iniciativas”.
Tras un encuentro con autoridades de la Cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral y de la empresa Lorenzati Ruestch y Cía, dedicada a toda la cadena del maní, el actual jefe comunal que busca suceder en el cargo a De la Sota, se refirió a la importancia de la actividad productiva en la generación de puestos de trabajo e inversiones y sobre la necesidad de trabajar conjuntamente con el Estado, en todos sus niveles.
“Queremos que en cada pueblo haya al menos una industria porque el trabajo es el sostén de las comunidades. Sabemos de dónde venimos y hacía donde vamos. Confío plenamente en que los cordobeses quieren un cambio y para ellos estamos trabajando duramente”, opinó.