Con un pie afuera (próximo turno electoral), legisladores juecistas buscan no romper con el bloque del FC

IMG-20150218-03718Córdoba. En las últimas horas se hizo explicito el descontento de parlamentarios juecistas (paladar negro) por el paso al costado de Luis Juez a su candidatura a gobernador y más aún, por ceder dicho cargo al radical Oscar Aguad, en el marco de la coalición tripartita que tiene como principal protagonista a Mauricio Macri. Santiago Clavijo remarcó que Aguad no lo representa y Ricardo Fonseca aseveró que no comulga con Macri. Arduo desafió para evitar la fragmentación pensando en el próximo turno electoral, en el cual, los integrantes de dicho núcleo tendrán intereses y posturas disímiles.

Lo que anticipaba ser una nueva sangría en la bancada del Frente Cívico, por la salida de dos parlamentarios juecistas de la “primera hora”, finalmente, este miércoles se conoció que no se avanzará en esa instancia. Las partes involucradas manifestaron a Agenda 4P que tienen serias diferencias con el viraje a la derecha del líder del espacio y no se sienten para nada identificados con Aguad y Macri, pero no romperán con el bloque parlamentario.

Al respecto, el legislador Ricardo Fonseca afirmó: “No comulgo con Macri, así que difícilmente lo pueda representar”, en alusión a un hipotético ofrecimiento para un cargo legislativo en la futura lista de candidatos del Frente que llevará la fórmula: Aguad-Baldassi, para el tramo de Gobernador y Vice.

En ese sentido, remarcó que “no es un problema de cargos”, sino ideológico por la decisión de Juez de aliarse al líder del PRO. En diálogo con este medio digital, aseguró que no se va del bloque y que terminará su mandato como legislador por el Frente Cívico para luego seguir su camino como periodista.

montero-fonseca-y-clavijoPor su parte, Santiago Clavijo, expresó en que no trabajará para “Aguad Gobernador” y reconoció mantener contacto con el accastellismo de cara a la elección del 5 de julio. En ese plano, no negó su acercamiento político al Frente progresista que encabeza Eduardo Accastello.

El propio candidato por el Frente “Córdoba Podemos”, admitió este miércoles que mantiene diálogo con representantes del Frente Cívico y que resulta posible que se sumen a su espacio en las próximas semanas. En diálogo con la prensa, señaló que hay conversaciones con Santiago Clavijo y Liliana Montero.

La titular del bloque juecista se mostró cautelosa a la hora de hacer declaraciones, de hecho opinó que no le parece “prudente”. Si confirmó a este medio que “no se va nadie del bloque”. “Seguiré trabajando para contener al bloque”, enfatizó Montero.

La legisladora Graciela Sánchez también fue aludida por Accastello. Ambas partes admitieron el contacto en torno a la candidatura a legisladora por el departamento Unión, pero la parlamentaria analiza además presentarse como intendenta de Ballesteros.