Con caravanas, recorridas a pie y presentación de propuestas, los principales precandidatos a jefe de Gobierno porteño le pusieron punto final este jueves a las actividades de campaña, horas antes de la veda electoral de cara a las PASO del próximo domingo.
Sin actos masivos ni formales, los postulantes que aspiran a llegar a la elección general del próximo 5 de julio, desarrollaron sus últimas actividades y ahora aguardan con expectativa el resultado de las primarias.
En la interna del oficialismo porteño, la precandidata del PRO, Gabriela Michetti, eligió para su cierre un acto en el Parque Centenario, donde afirmó que espera «la decisión libre de los porteños» y se mostró confiada en ganarle a su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta.
«El domingo vamos a esperar con todo el amor del mundo la decisión libre de los porteños», sostuvo Michetti en el escenario montado en el Parque Centenario, a donde la senadora nacional llegó a bordo de un automóvil antiguo con el que realizó la «Caravana del Encuentro» por todas las comunas porteñas.
En tanto, Rodríguez Larreta realizó dos actividades por la Ciudad, primero por Santa Fe y Coronel Díaz, y luego en la tradicional esquina de Cabildo y Juramento, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, y a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.
El actual jefe de Gabinete porteño se mostró confiado en el resultado del domingo y le restó importancia a las diferencias que surgieron en los últimos días con el sector que lidera Michetti. «No me engancho en las críticas, se que hubo campañas sucias, pero no sabemos de dónde vienen», sostuvo el postulante bendecido por Mauricio Macri.
A su turno, el precandidato del Frente Para la Victoria, Mariano Recalde se reunió en la tradicional pizzería «El Cuartito» con figuras del deporte argentino y periodistas deportivos, quienes expresaron su apoyo a la lista que encabeza de cara a las PASO.
También los otros seis postulantes del Kirchnerismo, recorrieron la Ciudad con críticas a la política de vivienda, de salud y educación del gobierno del PRO y en su último día de campaña llevaron adelante una intensa agenda proselitista.
Los precandidatos de ECO Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Andrés Borthagaray, finalizaron su campaña en las últimas horas coincidiendo en presentarse como «una instancia superadora» del PRO y con actividades que incluyeron actos como el de Losuteau en Museum Club Disco, ubicado en la zona turística del barrio de San Telmo; y una visita a un centro de jubilados en el caso de Ocaña.
En el espacio SurGen, Humberto Tumini, de Libres del Sur, cerró su campaña electoral el lunes de esta semana con críticas al PRO de Mauricio Macri, pero también a su principal competidor de la oposición, Lousteau; mientras que Sergio Abrevaya eligió como su último día de actividad electoral.
El cierre de campaña de los precandidatos porteños del Frente de Izquierda incluyó una recorrida y un acto en el centro de la Ciudad en el que denunciaron el «vergonzoso» uso de recursos públicos en las acciones de propaganda del PRO.
El frente electoral Alternativa Buenos Aires (ALBA), que lleva como candidatos a jefe de Gobierno y primer legislador a Pablo Ferreyra y Jonathan Thea, hizo lo propio con una caravana cultural que comenzó al mediodía en Avenida Corrientes y Gallo y culminó en horas de la tarde en el obelisco.
Por su parte, Claudio Lozano e Itai Hagman, candidatos por Camino Popular a la jefatura de Gobierno y a la legislatura porteña, respectivamente, harán un recorrido por distintos barrios y con un acto final en Parque Rivadavia.
Asimismo, el candidato del Frente Renovador de Sergio Massa, Guillermo Nielsen, finalizó su campaña asegurando que de ser electo jefe de Gobierno, no dudaría en «endeudar la Ciudad» para llevar adelante su proyecto para Buenos Aires.
Fuente NA y Télam.