Acuerdo PRO/UCR: Mestre-Lavaque, la fórmula para la intendencia capitalina

11180606_965530656813245_6008226068333007364_nCórdoba. El jefe comunal lo dejó entrever en su respuesta ante los medios que  lo consultaron sobre si los acuerdos alcanzados en torno al Frente para la provincia, también se sostendrán de cara a los comicios municipales. En tanto, Mauricio Macri confirmó lo hablado y acordado. Mestre irá por su reelección y lo acompañará en la fórmula, el macrista Felipe Lábaque. Desde el núcleo juecista, anticiparon a este medio que no se hablará del tema elecciones en el municipio capitalino para no entorpecer la campaña por la gobernación. Luis Juez se autoimpuso llamarse a silencio sobre el asunto.

En su rol protagónico de “armador” de la coalición entre la UCR, el Juecismo y su partido, Macri desembarcó en la Capital cordobesa para poner “en cancha” a la fórmula Aguad-Baldassi que competirá por la gobernación ante el oficialismo de UPC en la elección del 5 de julio.

También se aseguró de dejar en claro que el acuerdo del PRO con el Radicalismo cordobés se reflejará en la elección del municipio capitalino. Mestre prefirió ensayar ante los medios una respuesta un tanto esquiva, en potencial, sin aportar definiciones sobre el escenario electoral en la Ciudad.

A renglón seguido, Macri remató el tema. Expresó su apoyo a la reelección del intendente radical y el acompañamiento de Lábaque en la fórmula municipal.

“Después de un tiempo importante, hemos superados obstáculos y diferencias con alguno de los dirigentes que se encuentran en esta mesa, (en clara alusión a Juez) pero lo más importante es el cambio”, declaró el jefe comunal de la Ciudad de Córdoba, en referencia al lanzamiento del Frente y sus candidatos.

En el marco del acuerdo logrado entre las tres fuerzas políticas, se mostró absolutamente convencido de que es lo que la sociedad está esperando y “por eso me parece sumamente importante seguir profundizando en el marco de la Ciudad que me toca gobernar, los cambios que nosotros llevamos adelante”, indicó.

Asimismo, Mestre dejó explicitó su apoyo a los candidatos del Frente tripartito, al afirmar su compromiso de acompañar a que “Oscar y la Coneja Baldassi, encabecen el proyecto de cambio que nuestra provincia necesita”.

“Ya llevan 16 años, hay muchas carencias, ya tuvieron su oportunidad, 20 años sería demasiado, enfatizó el radical en alusión al gobierno de UPC.

El Frente en la Ciudad

macri y mestreAl destacar los cambios producidos en estos tres años y cuatro meses de gestión, Mestre apostó por trasladar al ámbito de la Ciudad, el trabajo en conjunto  -a través del diálogo- que se logró para la coalición en el plano provincial.

Me encantaría ofrecerle a la ciudadanía una fórmula en conjunto (con Felipe Lábaque) y con otros sectores políticos (Juecismo) seguir dialogando para tratar de construir algo más potente que signifique la posibilidad de seguir profundizando los cambios que estamos llevando adelante en la ciudad”, opinó el líder radical.

Al tomar la palabra, el jefe de Gobierno porteño, remató la jugada para no dejar ninguna duda. Mestre buscará la reelección y Labaque lo acompañará en la fórmula.

Por su parte, el Juecismo se llamará a silencio y no opinará del escenario local para no entorpecer el acuerdo provincial. En ese sentido, Luis Juez, se excusó de dar definiciones sobre cuál será su alineamiento político al expresar que todavía no tiene la estrategia electoral debido a que no hay fecha oficial de convocatoria a la elección en la Capital cordobesa.

Este medio digital le consultó a Juez si podría ir por la intendencia. No hubo respuesta al respecto. Desde el núcleo duro juecista, no se confirmó el planteo pero tampoco se lo descartó de plano.