País. El gobernador cordobés reafirmó en la ciudad mediterránea que sigue trabajando en su candidatura presidencial, y criticó al precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien en el mediodía del viernes encabezó la presentación de la fórmula Aguad-Baldassi del Frente opositor al oficialismo de UPC. Más temprano, en el barrio porteño de Palermo, De la Sota compartió una charla con Sergio Massa para avanzar en un acuerdo para ir juntos a las Primarias. Además, se confirmó que el líder del Frente Renovador apoyará a Schiaretti en la elección provincial, mientras que para los comicios de la Ciudad de Córdoba, su candidata sigue siendo la actual concejal Olga Riurtort.
El precandidato presidencial criticó a aquellos que dicen que representan el cambio para el país, al sostener que “no es un proyecto nuevo volver al neoliberalismo ortodoxo como plantea Macri”.
Sostuvo además que “tampoco es novedoso pretender gobernar la Argentina desde el puerto. Sólo miran el Río de la Plata y en ese panorama los del interior no entramos, no estamos contemplados”.
Al diferenciarse de otros aspirantes a la presidencia, De la Sota se manifestó en desacuerdo de aquellos que “dicen que hay que destruir todo lo que actualmente tenemos”.
Para el mandatario, eso representa “un proyecto vengativo lleno de resentimientos, que en vez de sacarnos del combate constante en que hoy vivimos nos quieren arrastrar hacia la revancha”.
Como contrapartida, destacó que su modelo de país es de un “nuevo modelo de desarrollo nacional, un modelo capaz de integrar distintos proyectos regionales, un plan de metas concretas posible de ejecutar, sin políticas populistas ni demagógicas, pero muy lejos del ajuste que plantean los liberales”.
De la Sota hizo estas afirmaciones al encabezar un acto partidario del PJ-UPC en la tarde de este sábado en el Quórum hotel de la Capital cordobesa, donde se bajó línea a los dirigentes peronistas para afrontar la campaña electoral en apoyo al binomio Schiaretti-Llaryora.
En tanto, en horas del mediodía, el presidenciable cordobés se mostró junto a Massa en la Capital del país. De la Sota y Massa se reunieron en un café del barrio de Palermo y avanzaron en las conversaciones para decantar en un frente electoral conjunto, además de planificar un nuevo encuentro para la semana próxima en Córdoba.
«El encuentro iba a ser en Selket Café pero como se filtró, finalmente se vieron en el Café del Lago», explicaron a Télam fuentes del Frente Renovador sobre la reunión que desde el jueves pasado ya se rumoreaba.
Según se pudo conocer, dialogaron de hacer un «intercambio de los equipos técnicos» que acompañan a ambos y acordaron con realizar «a mediados de la semana próxima una conferencia de prensa conjunta en la ciudad de Córdoba».
Massa ya le comunicó al gobernador cordobés que apoyará al postulante delasotista, Juan Schiaretti, para las elecciones de la provincia, mientras que hará lo propio con Olga Riutort para las municipales de la Capital.
Fuente Télam y Redacción