PASO: Rodríguez Larreta se impuso sobre Michetti y el FPV quedó tercero, detrás de ECO

vota horacio rodriguez larretaCABA. El «candidato» bendecido por Macri en las internas del PRO obtuvo un amplio respaldo de los vecinos de la Capital Federal y superó por 20 puntos a su rival en las PASO. El oficialismo porteño lograba el 47,34 por ciento de los votos, por delante de ECO, 22,26 por ciento y del FPV, 18,72 por ciento, tras ser escrutado cerca del 98,4 por ciento del padrón de electores. El Frente de Izquierda se ubicaba en cuarto lugar con el 2,26 de porcentaje.

En la noche de este domingo, el PRO se imponía sobre ECO, por 47,30 (863.219 votos) a 22,27 (405.998 sufragios) y como tercera fuerza se ubicaba el Frente para la Victoria, con el 18,72 por ciento, (341.378 votos) escrutadas el 98,4 por ciento de los votos, en las PASO de la ciudad de Buenos Aires.

En el PRO, el candidato Horacio Rodríguez Larreta, le ganaba por el 59,99 de los votos contra el 40 por ciento a Graciela Michetti.

Mientras tanto, en ECO, Martín Lousteau obtenía el 80 por ciento de los sufragios contra el 18 por ciento de Graciela Ocaña.

En el caso del FPV, Mariano Recalde conseguía el 66 de los votos, segunda se ubicaba Gabriela Cerruti con 11,24 y tercero Aníbal Ibarra, con 10,98.

Como cuarta fuerza se situaba el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Myriam Bergman con el 2,26 de porcentaje (141.227 votos) y en quinto lugar, y también entrando a la elección del 5 de julio próximo, Autodeterminación y Libertad con el 2,03 por ciento (37.066 votos), que lidera como candidato a jefe de gobierno Luis Zamora.

Por la continuidad

Sin conocerse los resultados oficiales y tras el discurso de Gabriela Michetti, reconociendo la victoria del jefe de gabinete macrista, Larreta sostuvo desde el escenario del búnker PRO en Costa Salguero, que los valores del «diálogo, la convicción de quien piensa diferente no es un enemigo», son «los valores» que los «guían en la Ciudad y que de la mano de Mauricio (Macri) Presidente se llevarán a todos los argentinos».

Larreta, quien lleva siete años al frente de la Jefatura de Gabinete del gobierno porteño, y dando por hecho su triunfo en las elecciones generales de julio, afirmó que trabajarán «muy duro para que los porteños vuelvan a sentirse seguros en su Ciudad». 

Asimismo, expresó que seguirán «garantizando igualdad de oportunidades», una «educación pública de calidad», y para que «la gente viaje más cómoda en la apuesta al transporte público».

Fuente NA y Télam.