País. Los precandidatos a presidente Sergio Massa y José Manuel de la Sota anuncian este miércoles el acuerdo al cual arribaron para competir juntos en las Primarias del 9 de agosto, en un frente electoral que definieron rotular “Unidos por una Nueva Argentina” (UNA). Interrogantes en torno a la situación del puntano Adolfo Rodríguez Saá.
El tigrense y el cordobés serán los oradores centrales del encuentro que se desarrollará en la tarde de este miércoles en el Hotel Hilton del barrio de Puerto Madero. En tanto, Rodríguez Saá confirmó en declaraciones públicas no haber sido invitado.
Al respecto, fuentes del comando de campaña massista advirtieron a Télam que “no está descartado” que se incorpore al ex presidente al espacio de UNA.
En la mañana de este martes, De la Sota había negado en diálogo con radio La Red estar a favor de una gran primaria abierta que incluya a Mauricio Macri “porque eso sería ser anti K” y él no es “anti nada”, y propuso “profundizar la democracia” haciendo consultas al electorado a través de internet en temas como la seguridad o la educación.
El mandatario cordobés venía manifestando su distancia con las posiciones del PRO y también con las del oficialismo, exhibiendo un acercamiento con el presidenciable del FR, luego de que a finales de 2014 se distanciaran.
El sábado pasado, Massa y De la Sota se vieron al mediodía en un café de los bosques de Palermo. La foto rápidamente se difundió a través de las redes sociales. Por esas horas, fuentes de ambos sectores ya preanunciaban que se estaba muy cerca de concretar una alianza para dirimir candidaturas en conjunto el próximo 9 de agosto.
Cabe destacar que este viernes, Massa encabezará un relanzamiento de su postulación presidencial en el estadio de Vélez, con lo que espera retomar la iniciativa después de un mes de abril que tuvo buenas noticias para su rival, Mauricio Macri.






