La UCR aprobó alianza tripartita pero se mantiene puja por lista de legisladores

IMG-20150427-04054Córdoba. En la tarde de este lunes, el Congreso Provincial del Radicalismo aprobó de forma orgánica la alianza con el PRO y el Juecismo. Al cierre del cónclave radical, habló el candidato del Frente Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, quien insistió en el armado político de los tres partidos para gobernar Córdoba. Por otra parte, el núcleo interno Identidad Radical, reclamó presencia de sus dirigentes en la lista de legisladores.

Tras aprobar la política de alianza del Radicalismo cordobés, los congresales escucharon las palabras de quien encabeza la fórmula para la gobernación de la coalición tripartita. En ese marco, Aguad reafirmó su idea de unidad con las otras dos fuerzas políticas para desterrar del poder al oficialismo de UPC en la elección del 5 de julio.

En diálogo con Agenda 4P, el radical, destacó que sin este “armado político es imposible intentar ganar esta elección”. “Tenemos el mismo objetivo, queremos gobernar Córdoba, gobernar para la gente”, acentuó.

Al opinar que a través del acuerdo logrado se llegó a este Frente electoral que es “muy bueno”, Aguad apostó por una coalición más allá de los comicios provinciales.

IMG-20150427-04052Lo hemos hecho pensando en el futuro, no solamente pensando en esta elección”, declaró.

Internismo

En el plano de la elección interna, el núcleo Identidad Radical, cuestionó la interrupción del diálogo a la hora de acordar la lista de legisladores. Criticando el acuerdo Mestre-Aguad, Dante Rossi, afirmó que lista que se definió “no representa a todo el Radicalismo”.

“Este núcleo interno estuvo presente en las reuniones de la UCR hasta que se resolvió impulsar esta triple alianza”, apuntó Rossi, quien confirmó el apoyo a la conformación de la coalición. Pero, al mismo tiempo, reprochó que tras la resolución en ese sentido, “los diálogos para acordar las listas, no existieron más”.

El dirigente del becerrismo, sostuvo que “primó el acuerdo Mestre-Aguad para dejar afuera a otros sectores del partido”. Al respecto, remató: “Impulsaron una lista que no representa a todo el Radicalismo”.

Cabe mencionar que Identidad Radical presentó lista de candidatos a legisladores por lista sábana y por departamento. De no mediar acuerdo de cúpula, el partido debería avanzar en la elección interna convocada para el 3 de mayo. De todos modos, esta semana habría reunión para zanjar este asunto.

Desde el mestrismo, el vicepresidente del partido, Javier Bee Sellares, le respondió al dirigente becerrista. En declaraciones a este medio digital, consideró que el tema será resuelto por los órganos partidarios, la junta Electoral y el Congreso mismo.

“Lo que me interesaría que quede claro es que siempre hemos intentado tener diálogo con todos los núcleos del partido”, indicó. A su vez, el dirigente mestrista, al recordar que el Radicalismo cordobés tiene muchos núcleos internos, opinó que “no es fácil que todos queden conformes con los lugares en las listas”.

Esta coalición de partidos que hoy (por ayer) se está tratando en el Congreso hace que justamente la cantidad de dirigentes del Radicalismo que pueden estar en esas listas sea menor”, argumentó.

Por último, Bee Sellares replicó que “la discusión no puede ser por lugares. Creo que la discusión tiene que ser ideológica, de si tiene que ser una lista 3 pura o si realmente corresponde de que en este momento el Radicalismo forme una coalición”.

“Mayoritariamente todos opinamos de que hace falta una coalición de partidos para poder enfrentar con éxito la elección del 5 de julio”, completó.