UCR ganó en Viedma, FpV en General Roca y ARI en Cipolletti

URNA depositandando votoRío Negro. En las elecciones municipales, la UCR se alzó este domingo con un triunfo en la capital provincial; el FPV retuvo su poder en Roca y ARI sorprendió en Cipolletti.

Los comicios en 23 distritos de la provincia, en los que participó el 75 por ciento el padrón, comenzaron a marcar el rumbo de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 14 de junio, cuando se presentarán como principales contrincantes el actual gobernador, Alberto Weretilneck, y el senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

El mandatario local, que este domingo aseguró que el resultado no «marca tendencia» de cara a las generales, solo pudo festejar en la localidad de Cinco Saltos, donde se impuso su espacio Juntos 
Sobre Río Negro (JSRN).

En Viedma, el actual jefe comunal, el radical José Luis Foulkes, se quedó con la victoria y dejó segundo al postulante kirchnerista Juan Manuel Pichetto.

Al hijo del jefe del bloque kirchnerista de la Cámara alta no le alcanzó para llegar a la Intendencia y darle a su padre una victoria que le serviría de cara a la pelea provincial de junio.

Foulkes alcanzó el 56,35 por ciento de los votos y Pichetto llegó al 43,65, y su victoria se sumó a la de los mandatarios radicales de Comallo, Los Menucos, Valcheta, Maquinchao, Ingeniero Huergo y Darwin, quienes también retuvieron sus intendencias.

De acuerdo con los primeros cómputos oficiales de las elecciones comunales, la UCR se imponía en la capital provincial, mientras que el Frente para la Victoria lo hacía en General Roca y el ARI en Cipolletti.

Viedma, NA.