El anuncio lo hizo Juan Schiaretti en el marco de un almuerzo que mantuvo con autoridades de la Bolsa de Cereales de Córdoba y sectores productivos e industriales de la provincia.
El candidato de UPC reiteró además su “enfática defensa” a los sectores industriales y productivos de la provincia, así como al hombre y mujer campo.
“El campo fue, es y será el motor productivo de la Argentina, por ello reitero la necesidad de eliminar las retenciones agropecuarias”, sostuvo.
En materia de obras viales, quien aspira a suceder en el cargo a De la Sota, hizo hincapié en la importancia de finalizar las autopistas que inició la actual gestión y confirmó que iniciará el asfaltado de la red secundaria de caminos, a los que calificó de “fundamentales” para sacar la producción al puerto.
En ese sentido, se comprometió a otorgar mayor presupuesto a los consorcios camineros e indicó que serán ellos junto con Vialidad Provincial los que realizarán los mencionados caminos.
Estas obras -destacó Schiaretti- se complementarán con la creación de un segundo anillo de circunvalación en el Gran Córdoba y con la red de gasoductos troncales en toda la provincia.
Asimismo, el ex gobernador, prometió la construcción de desagües y la sistematización de cuentas rurales para evitar las inundaciones en los campos.