A través de una resolución que se conoció este viernes, Bustos Fierro decidió rechazar el pedido de detención solicitado por el fiscal en contra de Euclides Bugliotti y Javier Guevara Amado (contador en el Grupo Dinosaurio), por entender que no se aplican para el caso las restricciones establecidas en el art. 319 del CPPN.
De esta manera se entiende que no hay presunción fundada de que el imputado “intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer las investigaciones”, indica el articulado.
Respecto a las medidas cautelares solicitadas por el fiscal, el juez federal ordenó la inhibición general de bienes en contra de Bugliotti y dos imputados más por el término de 60 días.
Asimismo, Bustos Fierro, rechazó la incompetencia parcial solicitada de remitir a Buenos Aires para la prosecución de la investigación sobre la posible defraudación a la obra social OSECAC y a la Fundación de Prestadores de Salud.
Cabe señalar que Bugliotti y otras dos personas están imputadas por supuesta asociación ilícita, lavado de dinero e intermediación financiera ilegal en el marco de la causa CBI.