Icono del sitio Agenda 4P

Elecciones: “Córdoba no puede seguir aislada del contexto nacional”

accastello y sabbatella Cba

Córdoba. De esta manera se pronunció el candidato a gobernador por el Frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, en el acto convocado por el Sabbatellismo en la Capital cordobesa. En ese sentido, convocó a los cordobeses a apostar a la “transformación y el crecimiento” en las elecciones provinciales del 5 de julio. Además, reiteró que de llegar al gobierno provincial, derogará el Código de Faltas.

Junto al titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, Accastello advirtió a los cordobeses que “hay dos sectores bien identificados de la derecha que quieren volver al pasado”.

En su discurso, aclaró que esos dos sectores son el delasotismo de Unión por Córdoba con el candidato a gobernador, Juan Schiaretti, y el de la denominada ‘triple alianza’ (UCR-PRO-Frente Cívico) que lleva como candidato al radical Oscar Aguad.

Ante la dirigencia kirchenrista local que colmó el Auditorio de Radio Nacional, el villamariense se comprometió a replicar en la provincia el modelo de gestión como intendente de la ciudad cabecera del departamento General San Martín.

En ese marco, Accastello reiteró que en su primer día de gestión va a derogar el Código de Faltas que, a través de la figura del ‘merodeo’ se hostiga y detiene a jóvenes “vulnerando sus derechos con esa visión retrógrada sobre la seguridad”.

Por su parte, Sabbatella destacó que “el pueblo cordobés se merece un cambio que ponga a la provincia en sintonía con el rumbo nacional de inmensas transformaciones que fundó Néstor en 2003, y que conduce y profundiza nuestra Presidenta todos los días”.

“Accastello es el que representa ese cambio para Córdoba”, afirmó el titular de la Afsca quien se mostró convencido que en este año electoral, “se ponen en juego nuevamente dos modelos de Estado: uno que se arrodilla ante las grandes corporaciones mediáticas, económicas y judiciales y otro Estado presente, promoviendo el desarrollo del país y de las grandes mayorías populares”.

En este año, “los argentinos y argentinas tenemos que elegir entre un país gobernado por Magnetto, a través de dirigentes como (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa o (José Manuel) De La Sota, o un país conducido por un gobierno nacional y popular, con el Pueblo como principal protagonista de las políticas públicas”, enfatizó.

En sus palabras ante la militancia K cordobesa, Sabbatella resaltó además que “Néstor y Cristina demostraron que es posible construir un país con autonomía en sus decisiones, con crecimiento económico, con distribución justa de la riqueza y con derechos que se amplían y se multiplican”.

El acto contó con la presencia, entre otros, de los diputados nacionales Martín Gill y Daniel Giacomino, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el titular local de Nuevo Encuentro, Carlos Vicente; la titular regional de la Anses, Gabriela Estévez, y el precandidato a intendente capitalino por el Frente para la Victoria (FPV), Horacio Viqueira.

Salir de la versión móvil