Tras el contacto con los vecinos, el postulante villamariense, destacó que “plantean una renovación en Córdoba y junto con Cacho estamos convencidos que el cambio se alcanza con el pueblo”.
En ese sentido, se mostró a favor de un diálogo permanente con los ciudadanos, mediante el recorrido por los barrios y “mirándonos a la cara, no prometiendo sino comprometiéndonos con la realidad para que el futuro pueda ser mejor”, señaló.
Advirtiendo que el Frente que encabeza es “el único cambio”, que ha demostrado capacidad de gestión, Accastello, explicó que “en materia de salud tomaremos medidas que las prestaciones lleguen directamente a los cordobeses”.
“Ampliaremos el horario de atención de los centros de salud para que la atención médica sea inmediata y no esperar 30 días para un estudio y otro tiempo similar para una cirugía”, añadió.
En cuanto a la propuesta de descentralización -anticipada por este medio digital- el candidato a gobernador, afirmó: “Vamos a descentralizar en los municipios y las ONG’s el presupuesto de programas sociales para que esos fondos lleguen de manera directa”.
“Las soluciones habitaciones serán prioridad, con la instrumentación de diversos programas, entre ellos el Pro.Cre.Ar Córdoba para los trabajadores que no llegan con los requisitos del Nacional”, apuntó.
Por su parte, Buenaventura, manifestó estar “convenido que la transformación es posible. No debemos olvidarnos de nuestros semejantes y trabajar fuerte para que el otro esté mejor”.
“Desde el respeto y el amor es de donde se transforman las comunidades. Cada abrazo, palabra y saludo de los cordobeses es un mensaje que nos motiva a seguir este camino”, sostuvo el humorista, candidato a vicegobernador de la coalición “Córdoba Podemos”.