Córdoba. Asimismo, el candidato a gobernador por el Frente “Córdoba Podemos”, recibió el apoyo de 12 intendentes de la región. En la ciudad de Bell Ville, Eduardo Accastello, se mostró junto a Graciela Sánchez y Daniel Gergolet. La actual parlamentaria del Frente Cívico y el dirigente radical, serán los postulantes de su espacio para el tramo de legislador departamental. Un desafío más que intenso para el accastellismo, en territorio político del oficialista Domingo Carbonetti.
En su visita a la localidad cabecera del departamento, el villamariense anunció que la actual legisladora por el Frente Cívico, Graciela Sánchez (oriunda de Ballesteros), será la candidata titular, mientras que el Intendente de Pueblo Italiano, Daniel Gergolet (UCR) irá como aspirante suplente. A su vez, se conoció que Martín Gilla (ANSES Bell Ville) integrará la lista uninominal de legisladores.
Además de los candidatos para integrar la Unicameral cordobesa, el Frente liderado por Accastello, oficializó como postulante a la intendencia de Bell Ville, al docente Iván Vieyra.
“Conocemos la problemática del departamento Unión y en especial de Bell Ville, no venimos a prometer como otros candidatos. Los vecinos saben que nosotros nos involucramos con la realidad ante las adversidades, como nos tocó afrontarlas con las inundaciones”, expresó el candidato a la gobernación.
En ese sentido, opinó: “Quiero que esta localidad vuelva a ser lo que era hace 30 años, un modelo de ciudad que tomamos los villamarienses para realizar la transformación que logramos”.
En el plano de las propuestas, Accastello, remarcó que impulsará la creación de un parque industrial en las principales localidades y la industrialización de la ruralidad.
También, se comprometió a que en su futuro gobierno, habrá descentralización de fondos a municipios para la construcción de viviendas y fomentará el “Compre Local”.
A su turno, Graciela Sánchez, resaltó que “en este frente electoral he encontrando dirigentes heterogéneos que tienen un solo fin: el bien común de la sociedad”. Para finalizar, la legisladora que integra la bancada juecista, añadió: “Tengo muchas ganas de seguir trabajando por este Departamento y centrarnos en la necesidad del otro”.