Ante los representantes gremiales nucleados en la Central Sindical de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó la necesidad de más generación de trabajo en blanco. Al afirmar que mantendrá el BEG y el BOS, el candidato oficialista anunció beneficios para los jubilados cordobeses.
Podrán acceder de forma gratuita al transporte urbano e interurbano, habrá exención impositiva del impuesto inmobiliario y tarifa social de EPEC para quienes perciban menores ingresos.
En cuanto al acceso a la vivienda, que es parte de la demanda gremial, quien aspira a suceder en el cargo a De la Sota, confirmó que en próxima gestión al frente del gobierno provincial comprará tierra que será loteada y luego vendida con amplias facilidades para los trabajadores que no tienen viviendas.
En ese sentido, anticipó que las familias interesadas podrán acceder a créditos blandos para la construcción de casas, en acuerdo con los municipios locales.
Además, se otorgarán créditos individuales sin interés para que las familias que viven hacinadas o sin baños puedan construir o refaccionar sus viviendas, mejorando sus condiciones de vida, iniciativa similar al programa Vida Digna ya implementado en su gestión anterior.
Afirmó también que la sede histórica del movimiento obrero será propiedad de la CGT, a la vez que les reiteró a los trabajadores su decisión de continuar con los programas de empleo del actual gobierno.
No al impuesto al trabajo
Sobre las paritarias con techo (que impulsa el gobierno nacional), el ex gobernador que busca retornar al poder, cuestionó que “es un absurdo, porque los precios aumentan todos los días, más allá de que tienen poquísimos productos en lo que llaman los Precios Cuidados, y se le quiere poner techo al aumento salarial de los trabajadores”.
“Esto es un tema que tienen que acordar los trabajadores con sus empresarios”, opinó en diálogo con la prensa.
Para finalizar, Schiaretti insistió con el planteo de que “los trabajadores tienen derecho a un salario digno, por lo tanto, me parece un absurdo que le hayan puesto techo a las paritarias”.
“Como también es un absurdo lo que pasa con el impuesto a las Ganancias que se ha transformado en un impuesto al trabajo y a la producción”, apuntó contra el ministro Kicillof.
Antes de la exposición del candidato de UPC, los dirigentes gremiales aprobaron un documento centrado en tres puntos: paritarias libres; eliminación del impuesto a las Ganancias de los salarios de los trabajadores, y defensa irrestricta del modelo sindical.