La carta publicada en su página web comenzó con una frase de Jorge Luis Borges en la que sostiene “No nos une el amor sino el espanto, será por eso que quiero tanto”, en lo que pareció una virtual referencia al programa de Tinelli, que contó con la presencia en el piso del estudio de los precandidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa con sus respectivas esposas.
Ayer en su cuenta de Twitter, y mientras se emitía el programa de Tinelli, Carrió utilizó esa red social para señalar: “Sólo le pido a Dios que nos salve de éste espectáculo que pone a la Argentina como si fuéramos Sodoma y Gomorra”.
“Quiero dirigirme a ustedes hoy, en el límite mismo del asco moral, social, cultural y político más profundo de toda mi vida. Sólo una fe seca, desértica, guía mis pasos”, continuó la diputada, quien hizo referencia a la Dialéctica de la Ilustración de Theodor Adorno y Max Horkheimeren, donde dicen “que la belleza se convirtió en risa, la risa en burla, la burla en entretenimiento y espectáculo y que esto mató la posibilidad misma de toda cultura”.
Y agregó: “Desde hace muchísimos años veo con asombro la corrupción y la decadencia de una cultura que se parece más al infierno del Dante, o a Sodoma y Gomorra, que a un intento mismo de ser hombre, de ser cultura”.
En ese sentido, Carrió dijo sentir además que “hemos caído en un grado de barbarie inhumano, donde la mentira, la hipocresía, el dinero, el poder, la vulgaridad y la grosería han tomado deliberadamente el espacio público nacional”.
“Cosecharás tu siembra ¿Qué hemos sembrado para que esto suceda? No lo sé, sólo sé que el mal radical es la anomia (hombres y mujeres sin Ley, moral ni humanidad). La verdad es rechazada y causa escándalo, la mentira, la hipocresía y la crueldad reina para todos y todas”, afirmó la diputada de la CC.
Finalmente, Carrió advirtió que “desde lo más profundo de mis convicciones y mi espíritu les digo: o decimos basta y cambiamos en nombre de nuestra historia, de nuestra cultura y nuestro espíritu o seremos condenados para siempre a no ser Nación, a no ser Patria, a ser nada más que putrefacción: Con tristeza, dolor y amor, les mando un beso”, concluyó la carta.
Fuente Télam.