Elecciones: Schiaretti impulsará una Agencia de Innovación si retorna al gobierno

Córdoba. La propuesta del candidato a gobernador por el oficialismo, fue confirmada en el marco de un encuentro que congregó a ejecutivos de 80 empresas que integran la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina). Schiaretti participó del desayuno de trabajo que convocó la entidad con el objetivo de generar conocimiento,  acercar y enriquecer el intercambio entre el sector que representa y la gestión pública.

Como parte de las iniciativas del área de Diálogo institucional de AmCham, se organizó este miércoles en el Sheraton Hotel, una reunión con el candidato a la gobernación de UPC. Los empresarios escucharon  del propio Schiaretti sus lineamientos de gestión en caso de resultar electo en los próximos comicios del 5 de julio.

El ex gobernador inició su exposición refiriéndose a la situación macroeconómica de Argentina. Al respecto, señaló que “las perspectivas para 2016 son muy buenas”. “El presidente que venga va a abrir las puertas de Argentina al mundo e incentivar las inversiones para el país”, aseguró.

En el plano provincial, se mostró muy optimista, al sostener que “Córdoba tiene una muy buena base agroalimentaria, con una producción muy diversa”. En ese sentido, destacó que este distrito es el mayor productor de lácteos de la Argentina, junto a Santa Fe y “es la provincia con la mayor producción de maquinaria agrícola, con una industria aeronáutica muy desarrollada”.

Además del turismo, Schiaretti remarcó que “Córdoba es un polo de tecnología y software”. La buena noticia que trasmitió a los empresarios es que recientemente  “el Banco de Córdoba salió del plan de encuadramiento y con ello va a poder emitir títulos y dar créditos al sector productivo”, indicó.

En cuanto a obras de infraestructura que piensa encarar en su futura gestión de gobierno, el peronista afirmó que tiene “un plan para 4 años en los que se invertirá 2.500 millones de dólares”. Incluyó en dicho plan, la concreción de los gasoductos troncales, la sistematización de cuencas, rutas y obras de alta tensión para la transmisión de energía eléctrica.

Otro eje central de su plataforma, será la educación. Quien aspira a retornar al poder, subrayó que hará hincapié en escuelas técnicas actualizando los programas para el dictado de materias de  software y tecnología, además de idioma inglés.

En el marco del desayuno con el arco empresario, Schiaretti prometió también dar vida a un ministerio provincial de Ciencia y Tecnología “en el que se enmarcaría la agencia de innovación, articulando en esta agencia a las universidades, los clusters y las cámaras”.

Al cierre de su exposición, quien busca acceder a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial, proyectó su visión de Córdoba  “como un polo tecnológico, productivo, abierto al mundo y atractivo para generar inversiones”.

Cabe mencionar que AmCham Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con 97 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los dos países. La Cámara nuclea a 622 empresas que emplean directamente a 360 mil personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país.