Icono del sitio Agenda 4P

Expresando su apoyo al reclamo gremial, Accastello insistió en que derogará la ley 10.078

accastello a la salida del hindu clubCórdoba. En el marco de la movilización de los gremios que se llevó a cabo este miércoles en reclamo a la derogación de la ley de diferimiento de los aumentos a los jubilados provinciales, el candidato a gobernador por el Frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, recordó que esa propuesta está incluida en su plataforma electoral desde el inicio de la campaña electoral.

“Mi compromiso es la derogación de la ‘ley arbitraria’ 10.078 que impide a los jubilados cordobeses cobrar en término los aumentos de los activos”, señaló el villamariense.

En ese sentido, cuestionó al gobierno provincial, al manifestar que “pagar diferido el aumento a nuestros jubilados es un atropello a sus derechos como ciudadanos que han trabajado y aportado durante toda su vida pensando en una tranquilidad económica para su vejez”.

En la mañana de este miércoles, los cuerpos orgánicos de los gremios de Luz y Fuerza, Suoem, Bancarios, Judiciales, Obras Sanitarias, Camioneros y Docentes marcharon desde sus sedes sindicales hasta la intersección de calles Colón y Cañada y luego al Centro Cívico para renovar el reclamo a la administración delasotista.

Ante el planteo gremial, el postulante a la gobernación, opinó que la medida implementada en el gobierno de De la Sota, resulta “arbitraria, de poca humanidad, que echa por tierra la igualdad de percibir los aumentos en tiempo y forma y coloca a los adultos mayores en el último lugar de prioridades del actual Estado provincial”.

“Ellos, de quienes aprendimos valores, dedicación al trabajo, respeto y esfuerzo; merecen de nosotros los dirigentes y de mí como candidato a gobernador, este compromiso de devolverles la dignidad que los actuales gobernantes la postergan permanentemente”, enfatizó Accastello.

Para finalizar, puntualizó que “la transformación de Córdoba requiere de un compromiso en el que nos involucremos todos y trabajemos juntos por las conquistas que se perdieron”.

“Por nuestros jubilados, por nosotros, por nuestros hijos y nuestros nietos debemos fijar como prioridad en la agenda provincial de la Córdoba que viene al ser humano y sus derechos”, concluyó el actual intendente de Villa María.

Salir de la versión móvil