Al respecto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presente en Allen, afirmó que «estamos cumpliendo con el sueño del proceso de recuperación ferroviaria de pasajeros y de carga, que se extiende a todo el país».
Asimismo, detalló que a partir del 20 de julio, «formaciones 0 km. fabricadas en Materfer Argentina, comenzarán a prestar servicio desde Neuquén a Chipoletti, con el compromiso de llegar a General Roca».
«Estamos cumpliendo con otro sueño también que es que los trenes de carga lleguen a Vaca Muerta, en los próximos quince días licitamos desde Chipoletti hasta Cordero, y estamos trabajando junto a YPF la posibilidad de construir una nueva vía desde Cordero a Vaca Muerta para que toda la materia prima llegue a este polo de desarrollo que va a cambiar a la Argentina», sostuvo el funcionario.
En ese marco, quien sostiene firme su precandidatura presidencial, apuntó sus críticas hacia los candidatos opositores, al señalar que “algunos quieren volver a la década del noventa, otros no pueden opinar porque algunas petroleras privadas le financian la campaña. Nosotros ratificamos nuestro compromiso con políticas de recuperación, de trabajo, desarrollo, y soberanía de la Argentina».
Por su parte, el titular de YPF, Miguel Ángel Galuccio, afirmó que «hace muy poco se cumplieron tres años de la recuperación de YPF para apuntar al abastecimiento energético, con pata fundamental en la producción de gas».
«Este yacimiento produce el 50 por ciento de gas de Río Negro, y vamos a duplicar la producción en los próximos tres años, a través de perforación de pozos con equipo de última generación», precisó, refiriéndose al plan de perforación cuyo presupuesto asciende a u$s 600 millones.
Del acto en la estación Fernández Oro, situada en Allen, Río Negro, participaron, además del ministro del Interior y el titular de YPF, el jefe de Perforación para la Cuenca Neuquina, Guillermo González.
Nuevo edificio de la UNRN
La Universidad ha concluido la primera etapa constructiva, destinada a espacios áulicos, para lo cual contó con el apoyo del ministerio de Educación de la Nación que hizo un aporte del orden de los $25 millones.
La etapa constructiva que se inaugura tiene una superficie cubierta de 2.135 m2 y comprende un Aula Magna, dos laboratorios, tres talleres, una biblioteca, cafetería y espacio para oficinas administrativas.