Icono del sitio Agenda 4P

Tras el pedido de CFK, hubo bajas de candidaturas. Siguen firmes las postulaciones de Scioli y Randazzo

Foto-Jury1País. Taiana y Rossi se bajaron de la carrera presidencial y quedaron solo dos candidatos para las PASO del FPV. También retiraron sus postulaciones a la gobernación de Buenos Aires, Mussi y Navarro.

Otros dos precandidatos, Agustín Rossi y Jorge Taiana, dieron un paso al costado en sus aspiraciones presidenciales. De esta manera, el escenario en las Primarias del Kirchnerismo, tendrá a Daniel Scioli y Florencio Randazzo, como los dos protagonistas centrales que disputarán mano a mano la candidatura a Presidente de la Nación por el oficialismo.

Asimismo, se conoció la decisión de retirarse de la carrera por la gobernación bonaerense, de Patricio Mussi y Fernando «Chino» Navarro.

El Movimiento Evita anunció este jueves el retiro de las candidaturas de sus referentes Jorge Taiana y Navarro a la presidencia y la gobernación bonaerense, respectivamente.

«Lo hacemos con plena confianza en la conducción de nuestra compañera presidenta que siempre ha tomado las decisiones priorizando los intereses del Pueblo Argentino», expresó el Movimiento Evita en un comunicado.

Previamente, había declinado su candidatura presidencial Agustín Rossi y se había sumado a Sergio Urribarri, por lo que en las primarias del Frente para la Victoria competirán solo Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Por su parte, Juan Patricio Mussi, Diego Bossio y Carlos Castagnetto habían bajado sus respectivas postulaciones para la gobernación bonaerense.

Rossi había anunciado este jueves que retira su precandidatura a la presidencia, en sintonía con el planteo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de acotar la oferta electoral del oficialismo.

«He escuchado la palabra de la presidenta no como cualquier palabra sino la de quien conduce y quien lidera este espacio político», enfatizó Rossi.

El funcionario señaló durante un encuentro con la prensa en Rosario que su «aporte a esa reflexión colectiva» es la de «retirar» su precandidatura a la presidencia. Pero dio a entender  que podría ser candidato a legislador nacional por la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones.

«Mi lugar es la provincia de Santa Fe y por eso desde esta provincia voy a poner todo mi esfuerzo militante y voy a protagonizar las instancias que tenga que protagonizar para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en primera vuelta en las elecciones de octubre», concluyó el titular de la cartera de Defensa.

Fuente NA.

Salir de la versión móvil