Icono del sitio Agenda 4P

Kicillof sobre las paritarias: «No prometan aumentos que no podrán pagar»

ministro kicillofPaís. De esta manera se refirió el ministro de Economía del gobierno nacional. El mensaje tuvo un destinatario más que claro, el arco empresarial. Pero, el pronunciamiento no quedó allí, Axel Kicillof marcó “la cancha”, al expresar «que no se hagan los vivos» y confió en que se vayan cerrando las paritarias.

El titular de la cartera de Economía reclamó este viernes a los empresarios que «no se hagan los vivos» y prometan un aumento salarial en paritarias «que no pueden pagar».

Además, recomendó a las cámaras patronales «que no vengan al Estado a pedir un subsidio para pagar la paritaria».

El funcionario insistió con que la paritaria «es una discusión libre», con lo cual rechazó, una vez más, que el gobierno impulse un tope para las discusiones salariales.

Pero reconoció que la administración central  interviene en la negociación entre empresarios y sindicalistas para que se acuerde un porcentaje de aumento «que se pueda pagar».

«Por eso, que ningún empresario se haga el vivo y que no pague una paritaria que no puede pagar de su bolsillo, y que después venga al Estado para pedir un subsidio», advirtió Kicillof.

Trabajo «ad honorem»

Por otra parte, Kicillof, desmintió que gane $400 mil por mes como director de YPF, según publicó el diario Clarín, y aseguró que ese cargo es «ad honorem». «Es una mentira malintencionada», aseguró.

«Yo en YPF estoy ad honorem o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gané cero pesos en YPF, no 400 mil por mes», afirmó el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

Kicillof explicó que tiene un «sueldo de ministro que en mano es de $55 mil» y remarcó: «concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada».

Lo publicado por Clarín «es una mentira malintencionada y burda además porque el propio Clarín todos los años saca mi declaración jurada, la discute, la analiza y si yo ganara esa millonada de plata estaría en mi declaración jurada, porque son sueldos en blanco, es una canallada y lo sabe Clarín», apuntó.

En ese sentido, Kicillof consideró que «como les fracasó el intento de decir que el gobierno pone un techo, como los sindicatos están cerrando sus paritarias, ponen esta nota en tapa”.

“Me da impotencia porque mientras nosotros hablamos esta gente tiene 300 medios y saben que están mintiendo», concluyó.

 

Fuente NA y Redacción.

Salir de la versión móvil