En tierras mediterráneas, el presidenciable aseguró que el objetivo prioritario de su futura gestión de gobierno “es solucionar los problemas de pobreza que sufre el país y para eso hay que recuperar la confianza”.
“No hay que hacer magia, solamente recuperar las economías regionales. Con eso sólo habrá una verdadera revolución en el país por la cantidad de trabajo que se va a generar, cerca de donde vive la gente y no como ahora que los jóvenes se van a las grandes urbes por falta de trabajo”, opinó.
El líder del PRO, junto a Aguad y Baldassi, realizó el timbreo en el barrio de Alberdi de la Capital cordobesa, para luego reunirse con su candidato a viceintendente de la Ciudad, Felipe Lábaque y el senador nacional, Luis Juez.
En cuanto a futuras medidas que piensa implementar como presidente, Macri sostuvo que “hay que decirle al mundo que confíe y que venga a invertir otra vez al país, aprovechando este contexto internacional en que sobran los dólares, pero para lograr eso necesitamos levantar el cepo”.
En ese sentido, al cuestionar a la administración kirchnerista, remarcó: “La falta de dólares en la Argentina tiene que ver con la falta de credibilidad, con el Indec truchando la inflación y con la necesidad de la gente en resguardar sus ahorros en una moneda más estable”.
“Hoy somos la segunda peor inflación del mundo que es una estafa para los que menos ganan, que ven como su sueldo se evapora semana a semana. Hay que ser muy malo para estar dentro de los dos peores países”, criticó.
Sobre los postulantes de la coalición tripartita, el jefe de gobierno porteño agradeció el apoyo de los cordobeses a Héctor Baldassi y al crecimiento de su espacio político. “Para mí es una alegría poder trabajar con Aguad, con quien me une una amistad y un conocimiento y con grandes gestos que se han ido sumando de Luis Juez, Ramón Mestre, Mario Negri”, concluyó.