“Días atrás escuché que el candidato oficialista, Juan Schiaretti, señaló que él será el gobernador que derogará la ley del diferimiento. Entonces, como todos estamos de acuerdo propongo que actuemos con diligencia, concretemos esta propuesta y demostremos que no se trata de un anuncio efectista”.
En ese sentido, expresó: “No es justo que además de esperar seis meses para poder cobrar los aumentos jubilatorios, tengan que esperar seis meses a que asuma el gobernador electo y revierta esta situación. Por eso, pido la inminente derogación de la medida para que nuestros jubilados no tengan que esperar más”.
“Los tiempos de la política no son los tiempos de nuestros abuelos. Tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas y ponernos de acuerdo para resolver los problemas de la gente”, enfatizó.
Asimismo, reflexionó: “La devolución del 82 por ciento móvil es un asunto en el que está en juego la dignidad de nuestros jubilados. Debe existir voluntad política y pasar a la acción”.
Estas declaraciones fueron pronunciadas por Aguad ante Oscar Hugo Bonino, de Barrio Centenario, quien es jubilado provincial y contactó al candidato por Facebook para solicitarle que entre sus propuestas se incluya la derogación del diferimiento.
“Tu jubilación es un tema que nos importa a todos: a tu familia, a tus hijos, a tus nietos, a todos los que te quieren ver bien. Los abuelos no están solos en este reclamo”, le dijo Aguad al vecino.