Córdoba. En encuentro con industriales y comerciantes de Monte Buey, el candidato a gobernador por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, anunció la creación de un Plan Primer Paso para pueblos del interior cordobés. Luego, en Corral de Bustos, participó de una caravana y compartió una reunión con militantes del Partido Justicialista junto al intendente local, Héctor Pagani.
El villamariense, acompañado por el actual intendente y nuevamente candidato, Edwin Riva y, el postulante a legislador departamental, Daniel Fragazzini, se reunió este martes en la localidad del departamento Marcos Juárez con empresarios.
Durante esa reunión, Accastello prometió poner en marcha en su futura gestión de gobierno, el PPP para dar cobertura al interior provincial. Al respecto, señaló: “Queremos que este programa llegue específicamente a los pueblos y darle oportunidad a que los jóvenes se capaciten y no deban abandonar su lugar de nacimiento”
En ese sentido, destacó que hay que pensar “la política fortaleciendo nuestros pueblos y brindarle oportunidades a todos mediante la actividad comercial, de servicio y de emprendedurismo, ya que en pequeñas localidades no hay grandes comercios ni industrias”.
Tras su visita a Monte Buey, Accastello se dirigió a Corral de Bustos-Ifflinger donde participó de una caravana por las calles de la ciudad y compartió una reunión con militantes del Partido Justicialista junto al intendente local, Héctor Pagani.
Al recibir a al postulante a la gobernación, el jefe comunal, afirmó que “hace rato que queremos que Córdoba deje de ser una isla y se integre al país”. En esa línea, apostó por Accastello, al manifestar que representa “el cambio que necesitamos los cordobeses”.
Sobre la conformación del frente electoral, el postulante a la gobernación, opinó que se ha formado “una fuerza plural que la integran diversos partidos, profesionales y personas que tiene el compromiso de cambiar Córdoba”. “Vamos a transformar la provincia como lo hicimos en Villa María”, enfatizó.
La agenda de campaña de Accastello también incluyó un encuentro con integrantes de los Consorcios Canaleros de la región, donde los productores le plantearon un proyecto para la creación de 8 canales de extracción de agua de lluvia de los campos y que “hace 20 años que reclaman al gobierno provincial sin respuesta alguna”, se indicó.
“Me comprometo a llevar adelante esta obra, mis equipos técnicos ya trabajan en el proyecto. Es muy importante para que los productores puedan retirar la producción de sus campos”, aseguró quien encabeza el frente “Córdoba Podemos”, ante la iniciativa de los ruralistas.