Ley 10.078: Ante promesa de Schiaretti, Accastello opinó que se la tiene que derogar antes del 5 de julio

accastello en la UEPCCórdoba. “Cuando hace unos días escucho que el ex gobernador planteaba derogar la ley, hice público que no tenemos que esperar”, afirmó el candidato a gobernador del Frente “Córdoba Podemos”. Accastello, suscribió este jueves un acta de compromiso público en la sede de la UEPC, para su derogación.  En ese marco, cuestionó al oficialismo, al rechazar el “ajuste” a los trabajadores pasivos.

Junto a jubilados del sector educativo, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat y representantes gremiales, el postulante a la gobernación de Córdoba, sostuvo que “a la Ley 10.078 la tienen que derogar antes del 5 de julio porque  la gente ya está convencida que no se puede hacer el ajuste con los trabajadores y mucho menos con los jubilados”.

“Los que tenemos al ser humano como el eje central de todas nuestras definiciones, tenemos la certeza que no se puede ir en contra de los niños, ni de los jubilados ni de los trabajadores. Los jubilados son los mayores trabajadores porque son los que dieron la vida trabajando para que tengamos una sociedad distinta”, enfatizó.

Al rubricar el acta compromiso, Accastello destacó que como futuro gobernador, enviará a la Unicameral un proyecto de ley para que quede sin efecto la normativa que sostiene el diferimiento de los aumentos a los jubilados cordobeses.

En ese sentido, se refirió al sistema previsional cordobés, al anunciar que en su gobierno una de las medidas que tomará es que “la Caja de Jubilaciones no esté intervenida y que tenga la representación de los jubilados y de los trabajadores como dice la ley”.

En el plano de las políticas educativas, el villamariense, insistió en la propuesta de abrir las escuelas los días sábados para que sea el lugar de encuentro de la familia. “Voy a hacer que vuelvan los porteros a las escuelas. Vamos a establecer el Auxiliar de Infraestructura, uno cada cinco escuelas, y que va a ser el que va a estar coordinando la infraestructura”, apuntó.

Para concluir, Accastello, opinó: “Tenemos que gobernar para que el pueblo tenga las respuestas que necesita en seguridad, en educación, en salud, en generación de trabajo. Nosotros vamos a crear más escuelas y más universidades”.

Por su parte, Juan Monserrat, advirtió que van a seguir luchando, porque “la ley 10.078 la vamos a terminar derogando y quien primero nos ha dado la alegría de proponerlo ha sido Eduardo Accastello”. 

Desde la UEPC, expresaron además que demandan que “los otros aspirantes a gobernar la provincia también lo expresen frente a los trabajadores y no solo lo hagan para obtener visibilidad pública y mediática en el marco de la campaña electoral”.

Accastellismo con Bernarte

Accastello, participó anoche del lanzamiento como candidato a intendente de San Francisco de Damián “Peta” Bernarte. El acto tuvo lugar en un local céntrico y participaron más de 500 personas que presenciaron la presentación oficial de todos los candidatos que competirán por la lista “Mejor San Francisco” en las elecciones del próximo 5 de julio.