Córdoba. El candidato a gobernador por el Frente Progresista y Popular, legislador socialista Roberto Birri, estuvo este viernes en la ciudad de Villa María acompañado por el candidato a vicegobernador Carlos Altamirano y el candidato a legislador departamental Guillermo Nardi.
Al puntualizar algunas de sus propuestas, especialmente la de generar un gran plan de inclusión socioeducativa, Birri aseguró que «es necesario plantear soluciones concretas en el plano social, con la inclusión como objetivo prioritario».
«Creemos imprescindible implementar políticas de inclusión para los 90 mil jóvenes que no estudian ni trabajan”, destacó el socialista. En ese sentido, cuestionó a la administración provincial por carecer de decisión política y asignación de recursos para atender esta problemática.
“Son elementos que el gobierno de Unión por Córdoba no ha demostrado en estos 16 años de gestión», opinó el postulante a suceder a De la Sota en el cargo.
Por último, el candidato del Frente Progresista, insistió en la importancia de su propuesta. «La exclusión de estos miles de jóvenes es una bomba de tiempo, que quedan a merced de las adicciones y el delito”.
“La única salida, es un gran plan de inclusión socioeducativa, que permita tanto la terminalidad educativa como la formación en oficios”, subrayó.