Icono del sitio Agenda 4P

De la Sota rechazó conformar «una gran interna opositora»

DLS acto en cancha de BelgranoCórdoba/País. El gobernador de Córdoba se diferenció del massismo, al señalar que «¿desde cuándo tiene que juntarse todo el mundo para ganar una elección?». También, se mostró en las antípodas del líder del PRO. «Yo no compartiría un espacio con Mauricio Macri. Estoy tan lejos de Macri como del kirchnerismo«, afirmó.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial José Manuel De la Sota rechazó la posibilidad de conformar «una gran interna opositora» como lo solicitaban sus aliados del Frente Renovador, ya que se preguntó «¿Desde cuándo tiene que juntarse todo el mundo para ganar una elección?».

«No lo hagan tan fuerte al kirchnerismo ¿Desde cuándo tiene que juntarse todo el mundo para ganar una elección?», aclaró De la Sota al referirse a los reclamos del Frente Renovador, su competidor en la interna presidencial de Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

En esta línea, cuestionó en declaraciones radiales que «esto de que se junten todos ‘contra de’ es alimentar la pelea entre los políticos y la gente no quiere peleas».

Sobre el pedido del diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del massismo, Francisco De Narváez, de conformar una «gran interna opositora», De la Sota sostuvo: «Yo no compartiría un espacio con Mauricio Macri. Estoy tan lejos de Macri como del kirchnerismo».

En este sentido, criticó que el PRO «es la vieja política pintada de amarillo» y que no ve «ninguna novedad en sus propuestas».

«Cerca de Macri hay un espíritu vengativo. Esto de que quieren una fórmula puro PRO, cuestionó el presidenciables cordobés. A lo que añadió: ¿Son distintos los PRO al resto de los ciudadanos? ¿No hay buena gente en todos los partidos políticos?».

Al término de sus declaraciones, el tres veces gobernador de la provincia mediterránea, descartó de plano la gran interna opositora, al expresar su opinión: «Yo nunca me junto en contra de algo, siempre me junto a favor».

Medidas impositivas

Por otro lado, De la Sota, anunció que impulsa una reforma para que el pago del Impuesto al Cheque “se tome a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias”, y llamó a “ponerle fin a la dictadura de la inflación”.

“Desde el Gobierno vamos a impulsar una rebaja del 30 por ciento de la carga impositiva, para dinamizar la economía, ponerle dinero en el bolsillo a la gente, y darle viabilidad a las empresas”, destacó De la Sota durante su visita -este viernes- a la provincia de Santa Fe que incluyó las ciudades de San Justo y Rafaela.

Explicó que como parte de esta reforma impositiva que va a llevar adelante, hará que “el pago del impuesto al cheque se tome a cuenta del (pago del) Impuesto a las Ganancias, al cual vamos a reducir y mucho lo que paga actualmente la  gente”.

Fuente NA y Redacción

Salir de la versión móvil