Birri prometió que su primera medida de gobierno será derogar el Código de Faltas

birri acto rio cuartoCórdoba. El candidato a gobernador por el Frente Progresista y popular, encabezó un encuentro político en la Capital Alterna de la provincia, donde se comprometió a implementar un gran plan de Reparación Histórica para los pueblos del sur y del norte cordobés. En el marco de la campaña de cara a las elecciones del 5 de julio, la dirigencia progresista realizó un acto en una vecinal de Río Cuarto ante más de 800 personas.

«Vamos a derogar el Código de Faltas como primera medida de gobierno, ya que excluye y estigmatiza a nuestros jóvenes, es un instrumento totalmente inconstitucional”, aseguró Roberto Birri.

En ese sentido, cuestionó que es “una herramienta ineficaz en la prevención del delito a pesar que el discurso oficialista plantee lo contrario».

En dicho acto, también hicieron uso de la palabra los candidatos a legisladores, Walter Torres y Mariano Mancinelli, referente de Libres del Sur. Antes de que hablara el titular del Socialismo cordobés, se dirigió a la militancia y público presente, el candidato a vicegobernador, el médico Carlos Altamirano.

En otro tramo de su discurso, Birri destacó su propuesta de generar un profundo cambio en la política medioambiental, ya que «la provincia de Córdoba, tiene el triste récord de ser (junto al Amazonas) una de las regiones con mayor índice de desmonte del continente».

Al hacer referencia a la inclusión socioeducativa, el postulante a la gobernación, sostuvo que imprescindible implementar políticas de inclusión para los 90 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y para ello, se necesita decisión política y asignación de recursos, dos elementos que el gobierno de Unión por Córdoba no ha demostrado en estos 16 años de gestión».

En su alocución, el socialista también enumeró algunas de sus propuestas relacionadas a generar polos productivos por toda la provincia, dotar de infraestructura adecuada y de servicios necesarios para numerosos puntos del territorio de Córdoba que aún lo necesitan. 

«Estando en el siglo XXI, es una verdadera vergüenza que innumerables localidades aún no cuenten con servicios básicos, por eso vamos a implementar un gran plan de Reparación Histórica para los pueblos y ciudades del sur y del norte cordobés», sentenció.

Por último, Birri ratificó su promesa de bajar cinco años la edad jubilatoria para los docentes provinciales y derogar la ley 10.078 que «difiere injustamente los aumentos salariales para los pasivos», tal como ya lo había presentado tiempo atrás en la Unicameral.