El motivo central de la renuncia, fue comunicada a sus pares en una carta conocida hoy, donde los parlamentarios destacaron que “motiva esta decisión la situación de tensión vivida en las últimas sesiones de esta Legislatura en donde estas diferencias quedaron reflejadas con toda claridad”.
En ese sentido, afirmaron que “no están dadas las condiciones para continuar conduciendo este bloque como lo hemos venido haciendo hasta el presente”.
Tanto Montero como Clavijo hicieron expresa alusión a que su paso al costado se basa en que las nuevas autoridades que designe la bancada juecista debe poder actuar “en sintonía con la decisión tomada por dirigentes de este Frente Cívico y Social de participar en estas elecciones provinciales apoyando la fórmula de Juntos por Córdoba Aguad-Baldassi”.
La referencia es más que clara, el planteo de la candidata y el integrante del accastellismo, apunta a la decisión inconsulta de Luis Juez de virar a la derecha, sellando un acuerdo con Macri para conformar la alianza Juntos por Córdoba.
Cabe mencionar que Montero integra la lista de candidatos a legisladores provinciales por “Córdoba Podemos”, detrás del dirigente kirchnerista y actual secretario de DDHH, Martín Fresneda, quien encabeza la nómina de postulantes a la Unicameral cordobesa.
También las parlamentarias Marta Juárez y Graciela Sánchez son parte de la lista accastellista. Por su parte, Santiago Clavijo hizo expreso su apoyo al candidato a gobernador Eduardo Accastello.