De la Sota pidió a policías reforzar el “buen trato” con los vecinos

JMDLS-recorre-comisarias-moviles-2Córdoba. A una semana de ponerse en marcha el Programa “Córdoba Más Segura”, el gobernador De la Sota, acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, visitó las Comisarías Móviles dispuestas en los barrios Villa El Libertador y Santa Rosa de la Capital cordobesa. Allí, el mandatario dialogó con los oficiales asignados para constituir la “Policía de Pacificación” de la zona, y con los vecinos. Respaldo del Ejecutivo provincial al accionar policial.

“Tratemos de llevarle la mayor tranquilidad a la gente. Yo sé el esfuerzo que la policía hace. Les deseo éxito. Están dentro de la ley y tienen el respaldo completo del ministerio”, afirmó De la Sota.

En ese sentido, le recomendó  al Comisario a cargo de la nueva Comisaría de Villa El Libertador que se presenten ante “los párrocos, la gente del club, los vecinos… háganse conocer”, puntualizó.

Por otra parte, el gobernador consultó a los vecinos sobre el funcionamiento de los grupos de Whatsapp en los que está incluido el Comisario zonal. Según la versión oficial, “la gente se mostró muy conforme con la medida”, destacaron desde la administración provincial.

A los policías de Santa Rosa, el titular del Ejecutivo cordobés les solicitó guardar siempre el contacto con la gente. “Les pido buen trato. Quien llega a denunciar un delito llega asustado, dolido. Necesita ver la cara familiar de la Policía”, remarcó.

“Sean amables, conozcan a la gente. La gente les tiene que ganar el respeto y el cariño: no solo por la protección que brindan, sino también por las pequeñas acciones que muestran la cara humana de la Policía”, añadió.

Cabe mencionar que estas 15 nuevas Comisarías Móviles que se suman a las 24 Comisarías fijas preexistentes, están ubicadas en plazas neurálgicas de cada zona, y cuentan con correcta iluminación, baños químicos, calefacción y aire acondicionado, el armamento necesario para operar, equipos de comunicación, y un equipo especial permanente, orientado por los Jefes de Moto, Cuerpo especial y Comisaría, precisaron desde la cartera de gobierno.

Hace una semana, el gobernador De la Sota presentó el Programa “Córdoba Más Segura”, que comprende una inversión de la provincia en materia de seguridad: 1.768 efectivos más, 130 móviles para zonas rurales, 15 comisarías móviles, 1.200 cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, aplicaciones para smartphones y alarmas comunitarias.