Córdoba. A sala llena se llevo a cabo el segundo Juevex del año, en el auditorio de la Bolsa de Comercio. Los empresarios que motivaron la jornada a través de sus experiencias, compartieron distintas técnicas para poner en práctica a la hora de desarrollar “el gen emprendedor”.
Más de 500 personas participaron de este encuentro sobre emprendedorismo organizado por TEDx Córdoba. Formaron parte de este Juevex, Humberto Sahade (Apex), Santiago Luque (Coca-Cola), Lucas Lezcano Vélez (Compara en casa), Juan Santiago (Santex) y el grupo de humor Hecatombe.
Los cinco referentes, moderados por Andrés Pallaro (emprendedor, docente y consultor de estrategias de negocios) abordaron con los participantes distintas estrategias para poner en práctica y desarrollar “el gen emprendedor”.
Santiago destacó la importancia de salir de la zona de confort y animarse al error. “Para conseguir algo distinto tengo que romper con un molde que yo mismo creé”, opinó el CEO de Santex.
Por su parte, el gerente de procesos industriales de Coca-Cola Andina, Santiago Luque, explicó cómo resolver un problema en la empresa y construir desde allí una propuesta de valor.
“Nos enamoremos de resolver problemas, no de la solución; aprendamos a priorizar y enfocarnos; armemos redes con socios internos y, sobre todo, probemos y erremos rápido porque el más ágil es el que gana”, expresó.
El CEO de Comparaencasa.com, Lucas Lezcano Vélez, precisó que es imprescindible “jugarse” al momento de arrancar con un proyecto: “hagan foco en el momento cero, no se dejen llevar por los obstáculos que uno mismo se pone como la necesidad de plata”.
Por su parrte, Humberto Sahade, presidente de la Junta de Apex America Holdings, se centró en la importancia de emprender con coherencia para llegar a la meta: la concreción del proyecto.
Para ello, Sahade formuló cinco preguntas que todo emprendedor debe hacerse: “¿Qué?”, “¿Para qué?”, “¿Cuáles?”, “¿Cuántos?” y “¿Qué hacemos con esto?”.
El grupo Hecatombe se refirió a cómo con organización, esfuerzo y producción hicieron de su pasión una salida laboral. “Nos autoproducimos, hicimos un equipo, nos profesionalizamos en lo que no sabíamos y hoy vivíamos de eso”, completaron.
El Juevex tuvo un segundo momento, donde los asistentes fueron invitados a proponer una solución innovadora a un problema que identifican en la ciudad. En el cierre del evento, los cinco oradores hicieron una reflexión final sobre el tema convocante e invitaron a todos a seguir emprendiendo.
Cabe mencionar que el Juevex, se trata de un espacio de reflexión para la comunidad creado por TEDx Córdoba en el que se encuentran oradores, organizaciones, ciudadanos y temas de relevancia para generar ideas que impulsan y transforman.