Elecciones: Accastello con raid de campaña por su territorio y Cacho en Punilla

accastello en el dpto san martinCórdoba. El candidato a gobernador por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, recorrió localidades del Departamento General San Martín. Visitó las localidades de La Palestina, Ticino y La Laguna. En la oportunidad, remarcó su propuesta de abrir industrias en los pueblos para generar más empleo en toda la región”. Por su parte, su compañero de fórmula, estuvo en Estancia Vieja, donde destacó que “con gestión se puede transformar Córdoba”.

Durante este lunes, Accastello visitó poblaciones del departamento cuya cabecera es la localidad que gobierna. En su desembarco por La Palestina, Ticino y La Laguna, el villamariense recorrió instituciones y mantuvo reuniones con sus directivos y vecinos.

“Trabajaré para la concreción de la red de gas natural, la construcción de 40 viviendas y la radicación de industrias para generar más empleo”, aseveró el candidato a la gobernación.

En ese sentido, opinó que “la concreción de fábricas y la construcción de viviendas evita el desarraigo familiar a temprana edad y consolida el desarrollo de los pueblos”.

En La Palestina, Accastello estuvo en la cooperativa láctea “Estilo Real”, el Jardín de Infantes y la escuela primaria “Comandante Luis Piedrabuena”, y el IPEM Nº 180 “Rafael Obligado”. Luego, en el Centro Cultural mantuvo una reunión con vecinos y el Intendente local, Flavio Cativelli.

Se entrevistó con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito “La Ticinense”, Dardo Lorenzatti y visitó la empresa manisera “Lorenzatti y Ruetsch”, en Ticino. En La Laguna, Accastello encabezó una caravana por el pueblo y dialogó con vecinos.

De la recorrida participaron el legislador departamental, Héctor Muñoz y los candidatos a legisladores titular y suplente por el Distrito San Martín, Nora Bedano, y José Escamilla.

Cacho por Punilla

cacho en punillaDesde Estancia Vieja, el candidato a vicegobernador por el frente “Córdoba Podemos”, afirmó que “con gestión se puede transformar Córdoba”. Al respecto, destacó el modelo Villa María que llevo a cabo su compañero de fórmula.

En el mediodía de este lunes, Cacho Buenaventura, acompañado por el candidato a jefe comunal, Jorge Alberto Faner, dialogó con los vecinos de la localidad del valle de Punilla.

En ese marco, el humorista que decidió participar en política de la mano de Accastello, se mostró convencido que de escuchar a los vecinos, salen “las ideas para que el cambio en nuestra provincia sea posible”. “Es importante escucharlos porque ustedes no sólo tienen las preguntas, sino también las respuestas y las soluciones”, subrayó.

Tras estas declaraciones del candidato, los vecinos de Estancia Vieja le transmitieron sus inquietudes en cuanto a la necesidad de tener agua potable, mejores caminos y rutas que permitan estimular el desarrollo turístico y la recuperación de la historia y la cultura de la localidad.

“Con gestión se puede transformar Córdoba como lo hizo Eduardo Accastello en Villa María, con cien por ciento gestión, trabajando para cubrir las necesidades básicas de la gente, como son el agua, las cloacas, la vivienda propia, la educación y la salud”, aseveró Buenaventura.