Córdoba. “Cambiaremos el concepto del Banco de Córdoba y lo orientaremos hacia la producción y el desarrollo”, aseguró el candidato a gobernador por el Frente Córdoba Podemos. En la jornada de este martes, junto a su compañero de fórmula, Cacho Buenaventura, recorrieron localidades del Valle de Calamuchita.
En el marco de la campaña electoral, el villamariense se refirió a su propuesta de gobierno que tiene pensada instrumentar en el Bancor. Accastello se mostró a favor de cambiar “el concepto de matriz” y convertirlo en “una banca de producción y desarrollo para los pequeños y medianos empresarios y comerciantes que entiendan que el dinero se genera en base al ahorro local y podamos reconvertirlo en el sector productivo”.
Los candidatos a la gobernación Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura, visitaron Villa General Belgrano, Santa Rosa, Villa del Dique y Villa Rumipal, donde mantuvieron reuniones con empresarios, comerciantes y militantes. En Embalse, encabezaron una caravana por la ciudad.
En ocasión del encuentro con más de 150 empresarios de la región, en el mediodía del martes, el postulante a la gobernación, aseveró que su espacio “plural”, refleja “una opción política en Córdoba”.
“Mientras más recorremos todo el territorio cordobés, nos convencemos que muchos cordobeses están excluidos de sistema. La gente quiere que el gobierno le brinde servicios básicos, pero además buscan dignidad y que no los olviden”, opinó Accastello.
Por su parte, Buenaventura, consideró necesario que Córdoba “se transforme de cara al futuro y eso se logra con gestión, sin peleas ni anteponiendo intereses personales, sólo trabajando por la gente como lo hizo Accastello en Villa María”.
En horas de la tarde, el binomio encabezó un acto en Villa del Dique y Villa Rumipal y luego se dirigieron a Embalse donde realizaron una caravana y mantuvieron una reunión con militantes.
Durante las actividades realizadas a lo largo del día, Accastello y Buenaventura estuvieron acompañados por dirigentes, funcionarios y candidatos a intendentes, concejales y legisladores del espacio político.
Consorcios camineros e Impuesto al Fuego
Previo a su recorrida por el Valle de Calamuchita, Accastello participó en la ciudad de Morteros de una entrega de aportes del ministerio de Agricultura de la Nación en su carácter de presidente del ENIDER.
En la oportunidad, el candidato a gobernador por “Córdoba Podemos”, firmó un convenio con dicha cartera del gobierno nacional y municipios de los Departamentos San justo, Río Segundo y San Martín, para atender las inundaciones sufridas en la provincia.
En ese marco, destacó su compromiso de coparticipar “mensualmente” a los consorcios camineros para el mantenimiento de caminos secundarios y retirar la producción. Asimismo, señaló que reconvertirá “el impuesto al fuego en un Fondo de Prevención del Riesgo de Desastre”.