«Muestran un video editado, recortado y pegado de la mejor manera que les gusta», cuestionó el funcionario kirchnerista.
Fernández señaló este martes que los análisis que realizan los medios a partir de un video sobre el momento de la toma de las pruebas del departamento del fiscal Alberto Nisman luego de su muerte están «muy traídas de los pelos».
Además, se preguntó por qué hay que creer en «un video editado que muestra un periodista desde su sillón, muy cómodamente, pensando qué le conviene decir, cuando los peritos que trabajaron en el caso no han objetado las actuaciones».
«Cuando se hacen este tipo de trabajos, como el caso de la junta médica, lo hace el cuerpo médico forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con su decano (Roberto Luis María Godoy) a la cabeza, que aparte de ser el de mayor jerarquía, es el de mayor prestigio. Con lo cual se supone que estamos en los máximos niveles», remarcó el ministro coordinador.
Detalló que el cuerpo de peritos que participó incluye a un especialista químico, un especialista en criminalística, y los conocedores del tema más importantes; más dos peritos de parte, uno por la doctora (Sandra) Arroyo Salgado y otro por (Diego) Lagomarsino.
Respecto del cuestionamiento de la generación de una posible zona liberada, Fernández se preguntó: “¿qué es lo que se libero? ¿El baño? Lo que han planteado los peritos es que la puerta del baño estaba cerrada, y que no ha habido ninguna otra persona adentro».
A su vez, cruzó a Elisa Carrió, quien ayer renovó sus acusaciones contra el funcionario nacional por la muerte de Nisman, y lanzó: «Yo tengo que soportar que esa mujer me insulte, ella que es una sucia y que como tal, de su boca sólo sale basura».