Colectiveros ratificaron que el martes se adhieren al paro nacional

fernandez UTA nacionalPaís. «Vamos a acompañar la medida», garantizó el líder de la UTA, Roberto Fernández. «Entendemos que es una lucha sana y digna y nosotros queremos un salario digno«. En contraposición a la medida de fuerza, el secretario general de la CTA, aliada al gobierno nacional, Hugo Yasky, aseguró que «el paro tiene un objetivo político».

El titular de la Unión Tranviarios Autormotor (UTA) Roberto Fernández, ratificó este viernes que el martes próximo no habrá servicios de colectivos y micros en todo el país, ya que el sector va a adherir al paro dispuesto por el sindicalismo opositor.

«Vamos a acompañar la medida», garantizó el líder de la UTA, al hacer referencia al paro de 24 horas convocado por la CGT que conduce Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli.

Según Fernández, «vamos a participar del paro porque entendemos que es una lucha sana y digna. Nosotros queremos un salario digno».

Para CTA aliada al gobierno es político

hugo_yasky CTAEn contraposición a la medida de fuerza, el secretario general de la CTA, aliada al gobierno nacional, Hugo Yasky, aseguró que «el paro tiene un objetivo político». Al mismo tiempo, cuestionó que «el único objetivo es subirse al carro de la oposición».

En declaraciones a Radio América, el sindicalista sostuvo que “una cosa es una reivindicación en el marco de una paritaria, para lograr un objetivo concreto, como ha habido estos días y va a seguir habiendo, eso tiene plena legitimidad, pero un paro nacional evidentemente tiene un objetivo político».

Y remarcó que la medida «se le hace a un gobierno que vive bajo el asedio de los fondos buitres, que sigue con paritarias libres y con una política que genera empleo, mientras en el mundo sucede lo contrario».

«Es como llevar a los trabajadores a escupir contra el viento, llevar a los trabajadores con los intereses de la derecha. El problema es que la política que representa este paro, es de la oposición, que está en una carrera desenfrenada para terminar con este gobierno, y si lo hubieran podido hacer antes, ya lo hubieran hecho», apuntó.

 

Fuente NA y Télam.