Tras la decisión de De Narváez de bajarse, el massismo le tiró “la pelota” a Macri en busca de un acuerdo

de narvaez fcoBuenos Aires/País. La intención es mostrar que «ponen todo sobre la mesa para que se rediscuta todo lo que se deba rediscutir» y que Mauricio Macri «diga qué es lo que quiere», afirmaron desde el masssimo. En ese sentido, De Narváez señaló en su perfil de Twitter, que lo hace “para facilitar el acuerdo”.

Según las fuentes “renovadoras”, el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, pactó con su postulante a gobernador, Francisco De Narváez, el retiro de su candidatura en la provincia para mostrar que desde su espacio «ponen todo sobre la mesa para que se rediscuta todo lo que se deba rediscutir» y que Mauricio Macri «diga qué es lo que quiere».

En diálogo con Télam, así lo informó el intendente de Junín y miembro de la mesa chica del massismo, Mario Meoni, para quien ahora Macri «deberá analizar si seguirá gobernando el kirchnerismo o si se puede construir una alternativa opositora entre todos».

Sobre el paso al costado de De Narváez, Meoni explicó: «Fue pactado con Massa para mostrar que nosotros abrimos todas las candidaturas que tenemos, ponemos todo sobre la mesa para que se rediscuta todo y que Macri diga qué es lo que quiere».

«Ya más gestos no podemos hacer. Lo del que ‘solos ganamos’ no se lo cree nadie ya. Hace dos meses que estamos clavados y no crecemos nada. Con este esquema gana el kirchnerismo en primera vuelta», enfatizó el intendente.

Sobre el futuro de De Narváez, Meoni dijo que podrá «volver a ser candidato» en caso que no se logre un acuerdo amplio con el PRO y dijo que, en caso de que persista el rechazo macrista, la dirigencia del FR «rediscutirá todo para adentro» y dijo que aspira «a hacer fórmula única con José Manuel De la Sota como vice».

Esta tarde, De Narváez informó que retiraba su candidatura a gobernador en diálogo con radio Mitre, volvió a abogar por una gran coalición opositora y señaló que trabajará «para la unidad opositora».

«Llegó la hora de la verdad y creo que es el momento de dar un paso al costado», declaró. Afirmó además que no se va del Frente Renovador sino que continuará «desde el llano».

Por las redes

El dirigente bonaerense explicó que su decisión busca «facilitar el acuerdo» entre Mauricio Macri y Massa. Evaluó en su cuenta de la red social Twitter que «sola, ninguna fuerza de la oposición puede derrotar a los K».

«Depende de Mauricio y Sergio ponerse de acuerdo y derrotar a los K, como en el 2013. Hay tiempo hasta el miércoles», concluyó.

de narvaez tuit

Fuente Télam, NA y Redacción