“El e-commerce promete inclusión social”

acosta semana ticCórdoba. De esta manera se pronunció el ministro de Industria, Guillermo Acosta, quien junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, participó de la charla de e-commerce en el marco de la Semana TIC.

Este viernes se realizó la charla E-commerce 360, espacio donde se presentaron tendencias que engloban a este nuevo canal de ventas enfocándose no sólo en vendedores, sino también en compradores.

En relación al e-commerce, el ministro afirmó que “desde el punto de vista de la producción, va mucho más allá de la comercialización on line de productos, hay una relación muy estrecha entre producción y cliente”.

Que se refleja en algunas claves que detalló: “Permite saber en tiempo real cuál es la experiencia que está atravesando el consumidor; cuáles son los deseos satisfechos y cuáles no; cómo influye esa opinión en potenciales consumidores del producto y por otro lado afecta cómo conocemos el proceso lineal de producción e innovación”, apuntó.  

En cuanto a la innovación, Acosta manifestó que “la conocemos como secuencia de ciencia básica, aplicada, desarrollo de productos y comercialización”.

En este sentido, aclaró que “por eso, con el e-commerce, ese proceso lineal con el cual una empresa innova sea mucho más dinámico, interactivo, colaborativo y multidisciplinario”. “Este impacto se está logrando más por las TIC”, añadió.

El titular de la cartera industrial, se mostró convencido que “el e-commerce promete inclusión social”. Al respecto, opinó: “Lo estamos trabajando con la gente del norte de la provincia, permite que un producto artesanal que estaba muy lejos del mercado con un click de diferencia pueda tener millones de potenciales compradores”.

Por último, el funcionario del gobierno delasotista,  expresó que “el desafío es que la tecnología sea inclusiva y que estas regiones puedan acceder”.