En el día del ambiente, Aguad anunció su plan para reforestar la provincia

aguad en la plaza san martinCórdoba. El candidato a gobernador de Juntos Por Córdoba se comprometió que de llegar al gobierno provincial, reforestará 64 mil hectáreas en todo el territorio cordobés en  cuatro años. Entregó plantines a los vecinos en la Plaza San Martín.

En el marco del día mundial del ambiente celebrado este viernes, el postulante a la gobernación por la coalición tripartita, Oscar Aguad, anunció que incorporarán 64 mil hectáreas de bosques en toda la provincia en los próximos cuatro años.

En la Plaza San Martín, Aguad entregó a los transeúntes un plantin mientras les explicó de qué se trata su plan de forestación que implementará a partir del 10 de diciembre.

“Queremos que el cambio también llegue en la forma en que concebimos el cuidado del medio ambiente. Córdoba es la provincia con la mayor deforestación del país, perdió 292 mil hectáreas de bosques en los últimos 16 años. Sólo la sigue Santiago del Estero”, advirtió Aguad.

Por esa razón, acentuó que dará prioridad a las especies autóctonas “porque tenemos la firme voluntad de crear las condiciones necesarias para que nuestros bosques nativos puedan recuperarse y así revertir estas tristes cifras”.

Sobre la intervención que se realizó en la mañana de ayer en Plaza San Martín, expresó: “Les entregamos a los vecinos una muestra de lo que vamos a implementar en nuestra gestión y además, buscamos concientizar sobre la importancia del cuidado y respeto al medio ambiente”.

Debemos reflexionar en la actitud que tomamos frente a nuestro medio natural y, como sociedad, fomentar su cuidado y respeto para que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”, concluyó el radical.