Aduciendo que otros pueden quitarlos, Schiaretti destacó “continuidad” de los planes de gobierno de UPC

schiaretti con jovenes feriarCórdoba. El candidato a la gobernación de UPC participó este sábado del cierre del Congreso denominado “Jóvenes por Córdoba”, un encuentro provincial con la participación de 18 agrupaciones políticas de la provincia que apoyan la candidatura de De la Sota a la presidencia y a la fórmula de gobierno Schiaretti-LLaryora. En ese marco, se diferenció del resto de los candidatos que basan sus propuestas en la reducción del gasto público y el achique de ministerios.

Unos 2 mil jóvenes se dieron cita al encuentro que tuvo lugar en el predio de Feriar y contó con la presencia de estudiantes de universidades, centros de estudiantes, gremios, Ongs, diversas agrupaciones peronistas y de la juventud de la UATRE.

Entusiasmado por la participación política de la juventud, Schiaretti expresó que en su próximo gobierno “los jóvenes tendrán responsabilidades de conducción y una importante participación” de las políticas que se apliquen.

En ese sentido, remarcó: “Continuaremos con la transición para que los más jóvenes puedan conducir en los próximos años a nuestro movimiento y a la provincia”.

Tras estas afirmaciones, el ex gobernador que aspira a un nuevo mandato, destacó a su compañero de fórmula, Martín Llaryora y también a los más de 40 intendentes de Unión por Córdoba que gobiernan municipios y comunas y son menores a los 40 años.

En el marco del encuentro con la militancia juvenil, Schiaretti se pronunció a favor de la continuidad de la Agencia Córdoba Joven. Señaló además que pondrá en marcha el Consejo Provincial de la Juventud, organismo donde se diseñarán las políticas de gobierno para el sector.

“La continuidad del desarrollo de la juventud en Córdoba tiene garantía en Unión por Córdoba”, afirmó  Schiaretti y agregó que la fórmula que él encabeza “es la expresión del cambio, capaz de conservar lo que está bien hecho, corregir lo que está mal y adoptar las medidas que se adapten a los nuevos tiempos”.

“Esta fórmula -continuó- es la que da previsibilidad, confianza y seguridad a los cordobeses y por eso todos los sondeos de opinión nos ubican por arriba de las otras fuerzas políticas; a la vez es la que da certeza a los cordobeses para que nadie les quite los programas que están en marcha”.

De esta manera, el postulante del oficialismo, se diferenció del resto de los candidatos que basan sus propuestas en la reducción del gasto público y el achique de ministerios.

Al respecto, aseguró que “no sólo mantendrá los programas de gobierno actuales, sino que en su gobierno instará acciones y programas que ayuden a los jóvenes a terminar sus estudios e incorporarse al mercado formal de trabajo”.