Dirigentes de la Coalición Cívica que cuestionan el acuerdo Macri-Carrió, expresan apoyo a Stolbizer

carrio congreso federal CCARIPaís. Un grupo de dirigentes nacionales encabezados por la cordobesa Griselda Baldata y la bonaerense Liliana Piani, expresaron a través de un documento, duras críticas a la conducción de Elsia Carrió por la “contradicción” de acordar con el líder del PRO a quien meses atrás acusaba de “contrabandista”.

En durísimos términos, el núcleo interno que reúne a diputados, legisladores provinciales y concejales, remarcaron que la decisión de aliarse al macrismo, a la UCR y a sectores del PJ, fue tomada “a espaldas” de muchos dirigentes, ya reflejada ante la opinión pública.

El planteo crítico de quienes no aprueban esta alianza, fue efectuado con motivo de llevarse a cabo el Congreso Federal de la Coalición Cívica ARI en la jornada de este sábado, en el cual, se formalizó la política de alianzas, la aprobación del programa de gobierno y la proclamación de candidaturas nacionales.

“¿Cómo podemos pretender recuperar para los argentinos el sentido republicano cuando puertas adentro no somos capaces de practicarlo? ¿Qué sentido tiene debatir algo que ya ha sido resuelto?”, cuestionó este grupo de dirigentes en su pronunciamiento.

En ese sentido, manifestaron su rechazo a “los modelos de acuerdos electoralistas que se proponen” e instaron a fortalecer “un espacio que nos represente y reivindique en nuestras luchas”, se enfatizó a través del documento.

Por último, en contraposición a la decisión partidaria, dejaron en claro que acompañan en la instancia electoral al Frente Progresista, apoyando la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer

Aval para Carrió

Carrio06No hubo sorpresas en el cónclave de la CC-ARI, ya que se proclamó la precandidatura a presidente de la diputada Elisa Carrió, quién afirmó enfrentar «el desafío enorme de unir a la oposición y que el gobierno pueda desunirla«, mientras que respaldó la postulación a gobernadora de María Eugenia Vidal (PRO), quien participó de la reunión partidaria.

«La oligarquía está conformada por los zares del juego que le roba a los pobres en sus salas del centro de la Ciudad para que ellos amasen sus fortunas y la saquen del país», afirmó Carrió y enfatizó: «Nosotros estamos acá porque el pueblo nos pidió la unidad. Reconozco en Macri su entereza para soportar las presiones«.

También hubo elogios para el otro aliado del frente electoral: «Este acuerdo está integrado por diez partidos y Ernesto Sanz ha jugado un rol fundamental para no entregar la UCR llave en mano al PJ massista«.

Asimismo, la postulante a la Presidencia de la Nación, presentó su Programa de Gobierno que está compuesto por ocho contratos: Contrato Moral, Contrato Institucional, Contrato Tributario, Contrato de Educación y Cultura, Contrato de Salud, Contrato seguridad ciudadana, Contrato prosperidad económica y Contrato de geopolítica y defensa.