En durísimos términos, el núcleo interno que reúne a diputados, legisladores provinciales y concejales, remarcaron que la decisión de aliarse al macrismo, a la UCR y a sectores del PJ, fue tomada “a espaldas” de muchos dirigentes, ya reflejada ante la opinión pública.
El planteo crítico de quienes no aprueban esta alianza, fue efectuado con motivo de llevarse a cabo el Congreso Federal de la Coalición Cívica ARI en la jornada de este sábado, en el cual, se formalizó la política de alianzas, la aprobación del programa de gobierno y la proclamación de candidaturas nacionales.
“¿Cómo podemos pretender recuperar para los argentinos el sentido republicano cuando puertas adentro no somos capaces de practicarlo? ¿Qué sentido tiene debatir algo que ya ha sido resuelto?”, cuestionó este grupo de dirigentes en su pronunciamiento.
En ese sentido, manifestaron su rechazo a “los modelos de acuerdos electoralistas que se proponen” e instaron a fortalecer “un espacio que nos represente y reivindique en nuestras luchas”, se enfatizó a través del documento.
Por último, en contraposición a la decisión partidaria, dejaron en claro que acompañan en la instancia electoral al Frente Progresista, apoyando la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer
Aval para Carrió
«La oligarquía está conformada por los zares del juego que le roba a los pobres en sus salas del centro de la Ciudad para que ellos amasen sus fortunas y la saquen del país», afirmó Carrió y enfatizó: «Nosotros estamos acá porque el pueblo nos pidió la unidad. Reconozco en Macri su entereza para soportar las presiones«.
También hubo elogios para el otro aliado del frente electoral: «Este acuerdo está integrado por diez partidos y Ernesto Sanz ha jugado un rol fundamental para no entregar la UCR llave en mano al PJ massista«.
Asimismo, la postulante a la Presidencia de la Nación, presentó su Programa de Gobierno que está compuesto por ocho contratos: Contrato Moral, Contrato Institucional, Contrato Tributario, Contrato de Educación y Cultura, Contrato de Salud, Contrato seguridad ciudadana, Contrato prosperidad económica y Contrato de geopolítica y defensa.