Accastello prometió fortalecer unidades de salud en la provincia

accastello unionCórdoba. El candidato a la gobernación por el Frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, recorrió este lunes localidades del Departamento Unión. En su visita a las ciudades del sudeste provincial, mantuvo reuniones con vecinos y militantes. Además, participó de caravanas y encabezó un encuentro con intendentes y dirigentes locales. Anunció que si es electo gobernador, habrá un nuevo edificio para el hospital Regional de Bell Ville.

Junto a los candidatos a legisladores departamentales Graciela Sánchez y Daniel Gergolet e intendentes de la región, Accastello visitó Canals, Monte Maíz, Wenceslao Escalante, Cintra y finalizó su recorrido en Bell Ville.

Ante los vecinos, el postulante a la gobernación, se comprometió a realizar obras de infraestructura, servicios básicos y viviendas en todo el territorio a través del Pro.Cre.Ar Córdoba.

“Nuestra provincia se quedó fuera del desarrollo argentino porque nuestros gobernadores se han distanciado desde hace 32 años con el gobierno nacional y los únicos perjudicados somos todos los cordobeses”, opinó.

En cuanto a las acciones que impulsará en el área de salud, el villamariense, aseguró que ejecutará la obra necesaria para dotar al Hospital Regional de Bell Ville de un nuevo edifico, durante los próximos cuatro años, en su futura gestión de gobierno.

Asimismo,  señaló que provincializará “los dispensarios que Oscar Aguad municipalizó en la gestión provincial de Ramón Mestre”. En ese sentido, prometió fortalecer las unidades de salud, “promoviendo una mejor atención primaria de la salud con eje en la prevención y calidad de vida”, indicó.

En materia de reducción de impuestos, Accastello se mostró a favor de desgravar Ingresos Brutos y energía “a empresas que facturen hasta 25 millones de pesos al año en la provincia y que contraten a hombres y mujeres mayores a 45 años que hayan quedado desempleados”, detalló.

Al finalizar la jornada, en la ciudad de Bell Ville, se llevo a cabo un plenario de cierre de actividades en el club Central con la presencia de Damián Córdoba. Del evento participó el candidato a intendente de esa ciudad, Iván Vieyra.