Candidatos opositores cuestionaron a Schiaretti por no querer debatir

Roberto-BirriCórdoba. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Roberto Birri y postulantes a legisladores por el Frente Córdoba Podemos, criticaron al oficialista de rehuir al debate en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios del 5 de julio.

El socialista tildó de “antidemocrática” la actitud de Schiaretti. Para Carlos Vicente (CP), no quiere debatir “porque pierde la elección”. Por su parte, Liliana Montero demandó que se sancione por ley la obligatoriedad de los debates públicos para los candidatos a gobernador, vicegobernador y uno de los tres primeros candidatos a legisladores. 

“Evadiendo el debate, Schiaretti niega el derecho elemental de los ciudadanos a conocer las propuestas de los candidatos”, cuestionó Birri, quien repudió la “actitud antidemocrática” del candidato de UPC.

Asimismo, señalo que “el debate no debería valorarse en términos de marketing o de conveniencia electoral, sino como un derecho que tienen los ciudadanos de conocer más a los candidatos y sus propuestas”.

El postulante a la gobernación por el espacio progresista, afirmó además que “por esta razón pediremos el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ley que presentamos hace tiempo, para que los debates sean obligatorios”.

En igual sentido, la legisladora que aspira a renovar su banca por el frente accastellista, demandó la aprobación de una iniciativa parlamentaria que  propone la obligatoriedad de los debates públicos para los candidatos a gobernador, vicegobernador y un postulante a integrar la Unicameral.

Entre otras cosas, Liliana Montero y otros 4 parlamentarios más, proponen que sean al menos dos debates para los primeros y un debate para los segundos, transmitidos por los canales de aire de la provincia en horario central. El juzgado electoral de la provincia será el órgano de aplicación, se precisó.

vicente con accastelloEl proyecto de ley de los legisladores opositores recibió el apoyo del candidato a integrar la Legislatura por el departamento Capital de Córdoba Podemos. Al respecto, Carlos Vicente remarcó: “Para que las promesas hechas en la campaña sean un compromiso que la ciudadanía pueda luego controlar y juzgar a través de mecanismos de participación democrática”.

Con fuertes cuestionamientos al oficialismo, el dirigente kirchnerista opinó que “De la Sota y Schiaretti no pueden debatir, ni caminar la calle, ni hablar con los vecinos y vecinas de Córdoba, por eso en lo único que se basan es en una multimillonaria campaña publicitaria que pagamos todos los cordobeses».

“Schiaretti expresa la continuidad de un gobierno que está agotado, en crisis, y su negativa a un debate democrático con el resto de los candidatos obedece a que no tiene nada nuevo para ofrecer a los cordobeses, y sabe que si habla pierde contra Accastello”, aseveró.

Por último, Vicente destacó que “el único que puede garantizar una transformación real y posible para Córdoba”, es el villamariense.