Accastellismo le reprocha a Schiaretti no querer debatir 10 temas “urticantes” de la gestión oficialista

Accatello rubricó su compromiso con la Agenda del Gobernador
Accatello rubricó su compromiso con la Agenda del Gobernador

Córdoba. El postulante del oficialismo “debe debatir los temas de la provincia con todos los cordobeses”, aseveró el candidato a gobernador por el Frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, quien apuntó sus críticas contra Schiaretti por rehuir el debate para no dar explicaciones sobre asuntos “urticantes” de la gestión de UPC. En tanto, en la Unicameral, el bloque de UPC rechazó el tratamiento sobre tablas de la iniciativa de  la legisladora y candidata por la coalición accastellista, Liliana Montero, que establece la obligatoriedad de debates públicos para candidatos a la gobernación y al parlamento.

“Córdoba necesita de un debate responsable por parte de sus dirigentes porque el debate hace a una mejor ciudadanía y fortalece la democracia”, sostuvo el villamariense.

Cabe recordar que este martes, desde la explanada de ingreso al Centro Cívico, Accastello demandó un debate público con Schiaretti, “donde él quiera, junto con Oscar Aguad y los otros candidatos”, afirmó.

Al insistir con el planteo en la jornada de este miércoles, quien aspira a gobernar la provincia por el espacio aliado al kirchenrismo, expresó que la razón de la postura de no debatir del candidato de UPC, se debe a no querer dar “explicaciones” acerca de 10 puntos.

En ese sentido, el espacio opositor incluyó en la agenda de temas a tratar, la Deuda Pública de la provincia; el Costo Córdoba; la Tasa de Desempleo entre las más altas del país; el costo de “obras faraónicas” y sus concesiones.

Además de la falta de viviendas y obras de infraestructura y mantenimiento de la red eléctrica, siendo que en Córdoba, la electricidad “es una de las más caras de la Argentina”, destacaron.

Desde el Frente “Córdoba Podemos” también aludieron a la situación de la Caja de Jubilaciones y el diferimiento del pago a jubilados. Por último, hicieron foco “en las condiciones infrahumanas” en las que viven los menores en conflicto con la ley penal que se encuentra alojados en el Complejo Esperanza.

Proyecto de Montero a comisión

montero-FC

En tanto, en la Unicameral cordobesa, el bloque de UPC rechazó el tratamiento sobre tablas de la iniciativa de legisladora y candidata por la coalición accastellista, Liliana Montero, que establece la obligatoriedad de debates públicos para candidatos a la gobernación y al parlamento.

«No puede en este recinto haber una mayoría absoluta de los votos que le responden al gobernador De La Sota que grita hacia arriba la necesidad del debate de candidatos a presidente, y que no es capaz de habilitar a sus propios legisladores y a su candidato a gobernador a que aprueben y  sean parte de un debate que le va a dar a la democracia mayor calidad», cuestionó.

En la misma línea que Accastello, Montero opinó que Schiaretti no quiere debatir “para que no se le indague acerca de algunas cuestiones sobre las que no tiene respuesta”.

En el listado de cuestionamientos, la parlamentaria demandó saber a dónde fueron a parar fondos destinados para la construcción del Centro Cívico, el Faro y la Terminal de Ómnibus. Asimismo, no se olvidó de mencionar sobre el costo de obras, tales como el Camino al Cuadrado y el de las Altas Cumbres.