Rumbo a la Rosada: Según Meoni, «por su personalidad» Massa anunciará que sigue en pie su precandidatura

massa escuela de gobierno 21 de abrilBuenos Aires/País. Así lo consideró el intendente de Junín, de cara a las PASO del 9 de agosto, aunque admitió que «no todos pedimos que (el líder del Frente Renovador) continúe» en la carrera electoral. Por su parte, el intendente de Olavarría (uno de los que abandonó el espacio “renovador”, afirmó no querer “retroceder con un gobierno antiperonista y gorila”, en alusión al proyecto macrista.

El intendente de Junín, Mario Meoni, consideró este miércoles que «por las características de su personalidad», el líder del Frente Renovador, anunciará esta tarde que mantiene en pie su precandidatura presidencial para las PASO del 9 de agosto, aunque admitió que «no todos pedimos que continúe» en la carrera electoral.

«Entiendo que por las características personales será candidato», expresó Meoni, si bien reconoció que durante la reunión que el lunes Massa mantuvo con dirigentes del Frente Renovador, «no todos pedimos que continúe», y que «muchos pensaron que tenía que ser candidato a gobernador y algunos que tenía que preservar su futuro político y no ser candidato en esta elección».

En cuanto a la fuga de dirigentes del espacio que conduce Massa, el jefe comunal interpretó que con la salida del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, «la sangría ha concluido».

«Creo que tiene un serio riesgo de perder su distrito y frente a eso privilegia su continuidad», sostuvo en declaraciones a radio Continental, durante la cual cuestionó a los que abandonaron la fuerza y «no se hacen corresponsables de los errores cometidos».

Katopodis se sumó al diputado nacional Darío Giustozzi, y a los intendentes José Eseverri (Olavarría), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Raúl Othacehé (Merlo), quienes abandonaron el Frente Renovador para volver a las filas del kirchnerismo.

Eseverri no se ve junto a Macri

Uno de los que abandonó el espacio “renovador”, afirmó que  no querer “retroceder con un gobierno antiperonista y gorila”. Las declaraciones corresponden al intendente de Olavarría, José Eseverri, quien fundamentó de esta manera su regreso al FPV, al marcar las diferencias con el proyecto que encabeza el líder del PRO, Mauricio Macri.

En una entrevista realizada esta mañana en radio Nacional, Eseverri cuestionó la alianza entre el Pro, la Coalición Cívica y lo que definió como “la burocracia radical”, al recordar que “no hay que olvidar que (Ernesto) Sanz rompió el ‘gorilómetro’ al decir que la Asignación Universal por Hijo se está yendo por la canaleta de la droga y el juego”.

No obstante, estimó que en los últimos años se han definido “claramente” dos proyectos de país, “y nosotros no vamos a ir por uno conservador que expresa Macri”.

«Estamos en la hora de la política en la cual hay que tomar decisiones y de qué modelo de país queremos para adelante», remarcó el jefe comunal y añadió: “tenemos que ver cómo se sostiene lo mucho y bien que se ha hecho en estos años”.

Fuente Télam.